Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Libaneses huyen del sur sólo para ser asesinados por las bombas en Beirut

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 8 de agosto. Hay bulldozers levantando toneladas de escombros en el barrio de Shiyah, y una nube de polvo y humo de más de un kilómetro se eleva sobre los destruidos barrios pobres en los suburbios del sur de Beirut, y un hombre alto con una camiseta gris -que es nada menos que un taxista de Brooklyn- está ahí al borde del llanto, mirando lo que con toda probabilidad es la tumba de su abuelo, su tío y su tía.

 

Israel niega a Cruz Roja y ONG permisos para llevar ayuda humanitaria a Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 8 de agosto. Pues ya vimos lo que significan los "corredores humanitarios" de Ehud Olmert. Dos semanas después de la reconfortante aseveración del primer ministro israelí -y que nadie en Líbano creyó- las fuerzas israelíes hicieron volar el último puente sobre el río Litani, con lo que se logró, de manera muy efectiva, poner fin a todos los convoys humanitarios entre Beirut y el sur de Líbano. Organizaciones humanitarias que en su momento buscaron directamente la autorización de Israel para actuar, ahora se encuentran con que Tel Aviv les niega todo permiso.

 

Irán tiene fuerzas militares en Irak: embajador de EU

 

Bombardeos israelíes sobre campo de refugiados palestinos

AFP Y REUTERS

 

Condena Maliki operativo sin su permiso en Bagdad

AFP, REUTERS Y DPA

 

En Bogotá, Lage informa a jefes de Estado sobre la salud de Fidel Castro

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 8 de agosto. El estado de salud del presidente Fidel Castro saltó a la agenda latinoamericana en una ronda de contactos bilaterales que realizó el vicepresidente Carlos Lage, para informar del caso a jefes de Estado y de gobierno y a otros altos funcionarios de la región, de acuerdo con un reporte oficial.

 

Aún esperan justicia los 5 cubanos acusados en EU de "terroristas"

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

 

Seis presuntos delincuentes, abatidos por la policía de Sao Paulo durante ola de ataques

REUTERS, DPA Y AFP

Sao Paulo, 8 de agosto. Por lo menos seis presuntos delincuentes fueron abatidos por la policía durante la segunda noche consecutiva de ataques en el estado brasileño de Sao Paulo, donde se registraron al menos 100 hechos de violencia desde el pasado lunes en diversos puntos de la entidad a manos de bandas armadas.

 

Demanda Kirchner a la justicia acelerar los juicios a represores

STELLA CALLONI CORRESPONSAL