Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Economía

Economía
Economía

Plan energético centroamericano prevé garantizar el abasto a EU

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En medio de una nueva escalada de precios en los mercados internacionales de crudo, el gobierno de México convocó este martes a representantes de empresas nacionales y a filiales de firmas extranjeras para promover un proyecto para la construcción de un complejo industrial energético de 100 mil millones de dólares en el Istmo centroamericano.

 

Descarta Gil Díaz que México afronte crisis financiera por el entorno político

ANTONIO CASTELLANOS

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, afirmó ayer que a pesar del entorno político que se vive por la sucesión presidencial, el país no atraviesa por ninguna crisis económica y financiera. Manifestó que la inversión privada alcanzó un nivel récord sin precedente en mayo como resultado de la confianza que hay en la perspectiva del país por parte de los dueños del capital nacional y extranjero.

 

Prepagos con reservas sólo sustituyen deuda externa por interna: Banamex

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Con la colocación de un nuevo bono de deuda interna denominado Bonde D, "con una tasa más atractiva", mañana el gobierno federal iniciará el mecanismo para pagar por adelantado, el 25 de septiembre, 7 mil millones de dólares del endeudamiento contraído con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), revela un informe de Banamex, la subsidiaria en México de Citigroup.

 

Baja 2.3% venta de automóviles; efecto del clima político: AMIA

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Pérdida de 0.34% en la BMV; el peso cierra en 10.99 por dólar

Antonio Castellanos

 

Baja UBS recomendación para acciones de Telmex

Reuters

 

Ratifica la CFC multa de $10.5 millones a Coca-Cola

Miriam Posada García

 

Mantiene la Fed tasa básica en 5.25%

REUTERS

Washington, 8 de agosto. Por primera vez en 26 meses, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo este martes su tasa básica de interés sin cambios, en 5.25 por ciento, mientras determina si una desaceleración de la economía mantendrá la inflación bajo control.

 

Afecta paro de labores en Chile a minera estadunidense

Reuters

 

Superan a Citigroup en valor de mercado momentáneamente

Reuters

 

Alcoa-México anuncia recorte de 570 empleos

Reuters

Nueva York, 8 de agosto. Alcoa, el mayor productor de aluminio del mundo, anunció este martes que las operaciones mexicanas de su negocio AFL Automotive recortarán 570 empleos, como parte de una restructuración por las condiciones del mercado. AFL emplea a cerca de 19 mil personas en México, donde fabrica sistemas de distribución de electricidad y otros productos para el mercado de automóviles y camiones de América del Norte, informó Alcoa. "Esta difícil decisión es el resultado de las competitivas condiciones del mercado global, y las acciones en México son necesarias para...

 

Playboy tuvo pérdidas en el segundo trimestre

Reuters

 

Avión de TAM se queda sin puerta durante vuelo

Dpa

 

Chile y Ecuador amplían integración económica

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Errores de cálculo
Alejandro Nadal