Usted está aquí: miércoles 9 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Recoge una trilogía la historia de la imaginación contemporánea

CARLOS PAUL

Las ilusiones ópticas en las que se conjuntan imaginación y técnica y que en siglos pasados prefiguraron las invenciones de la fotografía y el cine; el heterogéneo y seductor universo circense visto como arte, entretenimiento y forma de vida, así como y el fascinante atractivo que provocan en las personas aquellos seres señalados como monstruosos o fenómenos, que al tiempo que retan nuestra noción de normalidad satisfacen el morbo, son los temas que componen la extraordinaria trilogía Ilusión, Maravilla y Esperpento, publicada por la revista Luna...

 

Formalizan donación de cinco obras de Carrington al acervo Pago en Especie

ARTURO JIMENEZ

Como parte del programa Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la artista Leonora Carrington formalizó ayer la donación al Museo de Arte Moderno (MAM) de cinco esculturas en bronce, modelos de su producción más reciente.

 

Treinta años de la muerte de Lezama Lima

JORGE RICARDO

Condenado a la quietud de su sillón, peregrino inmóvil para siempre, José Lezama Lima (Cuba, 1910) cumple este 9 de agosto 30 años de fallecido.

 

Denuncia funcionario la falta de acciones en beneficio de las etnias

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El director del Museo Nacional de Culturas Populares, Marcos Sandoval Cruz, consideró que en México hace falta modificar la visión de desarrollo de los pueblos indígenas para que realmente se trabaje por el fortalecimiento de la diversidad cultural.

 

Traen al país una síntesis de la ancestral cultura hawaiana

ANGEL VARGAS

 

Columnas

POESIA PARA LLEVAR
Ricardo Yáñez