Usted está aquí: lunes 17 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Docentes impedirían la realización del primer día la Guelaguetza

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 16 de julio. Cientos de trabajadores de la educación, principalmente provenientes de la región Valles Centrales, bloquearon este mediodía los accesos y los alrededores del auditorio Guelaguetza, para impedir la celebración del primer Lunes del Cerro, como medida de presión para que renuncie o sea destituido el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

No hay alerta por posible suspensión del festival

 

Pagará Conaliteg $238 millones por los nuevos libros para secundaria

KARINA AVILES

La Secretaría de Educación Pública (SEP) -a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg)- pagará más de 238 millones de pesos por los libros de primero de secundaria con los nuevos programas de estudio a editoras privadas. De ese total, poco más de 186 millones de pesos, que significan el 78 por ciento de esos recursos públicos, se quedarán en manos de casas editoras trasnacionales.

 

Ahorra el IMSS disminuyendo médicos en el Edomex: sindicato

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Este año la CNDH ha enviado al INM la mayoría de recomendaciones

 

Pronatura pagará a ejidatarios para proteger al perrito llanero

ANGELICA ENCISO L.

Durante los últimos tres años se han perdido 30 por ciento de las colonias de perrito llanero, especie de roedor que vive sólo en México y está en riesgo de extinción. Esta especie se encuentra distribuida en apenas mil kilómetros cuadrados, entre los límites de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. Esta población se ha visto diezmada por las enfermedades y por envenenamiento, pero la principal causa de mortandad es la pérdida del hábitat, ocasionada por las actividades de agricultura y ganadería.

 

Cada año mueren en accidentes más de 37 mil personas: IMSS

MARIANA NORANDI