Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Cuestiona UNESCO calidad de enseñanza a indígenas de AL

ALMA E. MUÑOZ

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuestionó la enseñanza que reciben indígenas de América Latina y el Caribe en instituciones como las universidades interculturales, tipo las mexicanas, por considerar que "presentan problemas de calidad", empezando porque no cuentan con criterios académicos para seleccionar a los alumnos, pues éstos se distinguen por tener una formación "deficiente".

 

Persiste rezago educativo y carencia de proyecto de largo plazo: ANUIES

LAURA POY ENVIADA

 

La SEP ni siquiera tomó en cuenta opiniones que recabó sobre la RES

ROSA ELVIRA VARGAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no sólo ocultó los resultados de la consulta nacional convocada para elaborar la Reforma de la Educación Secundaria (RES), tampoco los tomó en cuenta a la hora de formular la nueva currícula de este nivel escolar. En abril, apenas un mes antes de publicar su acuerdo 384 en el Diario Oficial de la Federación, la autoridad educativa editó un par de cuadernillos de circulación restringida donde consigna haber recibido sólo 276 aportaciones referidas a los nuevos planes y programas, lo que representó "2.66 por ciento del total" de...

 

Tribunal colegiado desecha recurso interpuesto por Pascual y el GDF

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Explosiva situación en Oaxaca; el envío de la PFP anticipa represión

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 2 de junio. Esta entidad vivió hoy una de las movilizaciones más numerosas de su historia. Un contingente de más de 80 mil personas -la policía estatal reportó 50 mil- formado por maestros, estudiantes, padres de familia, organizaciones sociales y sindicatos, marchó de la fuente de Las Siete Regiones a la Plaza de la Danza, para exigir, entre otras demandas, la rezonificación del magisterio estatal y expresar su rechazo a lo que definieron como un gobierno "represor".

 

Condena la Presidencia el bloqueo del aeropuerto

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Demandan a maestros de la CNTE por daños al Senado

 

En menos de 48 horas la Conamed "resuelve" 89% de las denuncias

ANGELES CRUZ MARTINEZ / II Y ULTIMO

La imparcialidad, uno de los principios que rige la actuación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), está ausente, al menos desde la perspectiva de los pacientes y sus familiares, víctimas de errores o negligencias médicas que deciden exigir el cumplimiento de su derecho a la protección de la salud. Hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) han llegado quejas sobre los procesos que sigue dicho organismo, y en varias ocasiones el ombudsman ha intervenido para "enderezar" los procedimientos.

 

Despenalizar el aborto, piden jóvenes católicos a candidatos

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Llega a México vacuna contra el papiloma humano

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Cuatro puntos clave en el derecho a la salud