Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Bonanza petrolera desperdiciada; uso de recursos en gasto corriente

ISRAEL RODRIGUEZ J.

En un ambiente de elevadas cotizaciones del crudo prevalecientes a nivel internacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo ingresos acumulados récord por 12 mil 149 millones de dólares, en flujo de efectivo, durante los primeros cuatro meses del año, monto que representó un aumento de 53.5 por ciento con respecto a lo captado en igual periodo de 2005, al exportar un volumen promedio diario de un millón 960 mil barriles de crudo.

 

Recomienda S&P a bancos prudencia al otorgar préstamos para el consumo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

México, esquirol de EU en el proyecto de edificar refinería

ISRAEL RODRIGUEZ Y SUSANA GONZALEZ

México es la punta de lanza de la política energética de Estados Unidos al situarse en el papel de "esquirol" al avalar el proyecto de construcción de una refinería en Centroamérica, al liderear y aportar la mayor proporción de crudo de un bloque alternativo al de Venezuela, consideraron expertos.

 

Diseño apresurado del plan energético en Centroamérica

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

 

Ayer se depreció el peso 0.94 por ciento

Reuters

El peso mexicano se depreció el viernes un 0.94 por ciento frente al dólar a su nivel más bajo desde enero del año pasado, golpeado por operaciones especulativas de inversionistas cuando falta un mes para unas reñidas elecciones presidenciales. En una jornada altamente volátil, el peso cayó 10.70 centavos a 11.35 por dólar, su nivel más débil desde el 6 de enero de 2005, cuando había cerrado en 11.41. La moneda fluctuó este viernes en un amplio rango de 11.21 y 11.36 por divisa estadunidense. Según algunos especialistas, el nerviosismo en torno a las elecciones presidenciales...

 

Unión NYSE y Euronext presiona a bolsas

Dpa, Reuters y Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La construcción de una mayoría diferente
Gustavo Gordillo