Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Política

Política
Política

Más de $514 millones, derroche de partidos en propaganda televisiva

ALONSO URRUTIA

El negocio de las campañas: los contratos que Televisa tiene con las tres principales fuerzas políticas sumarán a sus arcas 402 millones 381 mil 771 pesos, en tanto Tv Azteca ha firmado convenios por un total de 111 millones 832 mil. En conjunto, ambos consorcios captarán 514 millones 213 mil 771 pesos, según los informes enviados por televisoras, partidos y coaliciones al Instituto Federal Electoral (IFE).

 

CEM: preciso, que se haga valer soberanía

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Madrazo: el gobierno foxista alienta la ingobernabilidad para inhibir votación

CIRO PEREZ SILVA Y LAURA POY ENVIADOS

Boca del Río, Ver., 2 de junio. El candidato de la Alianza por México a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, acusó al gobierno federal de fomentar la ingobernabilidad en el país dejando correr sistemáticamente manifestaciones de inconformidad, como la de los profesores en Oaxaca, y de alimentar un clima de temor a partir de una guerra sucia en contra de los abanderados del PRD y del PRI, previo a las elecciones, para evitar la presencia de la sociedad en la urnas.

 

Bajeza propia de la derecha, acusación a Bartlett: Cantón

ANDREA BECERRIL

Senadores priístas advirtieron que el PAN enrarece aún más el clima electoral con acusaciones sin fundamento, como la formulada por Germán Martínez Cázares, al acusar a Manuel Bartlett de ser autor del crimen del periodista Manuel Buendía.

 

Espino enmienda la plana a Germán Martínez

 

Ni el fascismo tuvo conductas como las del IFE, dice Espino

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de tomarse atribuciones de censor de personajes extranjeros, mismas que ni en tiempos del fascismo asumían quienes regulaban los procesos electorales, y por ello advirtió que el organismo "se está pasando de la raya".

 

Ofrece Calderón 1.5% del PIB a educación superior

LAURA POY SOLANO ENVIADA

 

Nadie quiebra por invertir en la enseñanza: Mercado

 

Promete AMLO mantener el equilibrio de la economía

JUAN CARLOS G. PARTIDA Y NOTIMEX CORRESPONSAL

Tlajomulco de Zuñiga, Jal., 2 de junio. La política económica que se aplicará en el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador será de "equilibrio" entre Estado y mercado, aseguró hoy aquí el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos. Dijo que se privilegiará la responsabilidad social y que ésta no sea diluida para que todo lo resuelva el mercado, como es el pensamiento neoliberal.

 

Pide el PRD al IFE intervenga para expulsar a Sola

CLAUDIA HERRERA Y ALONSO URRUTIA

 

Fox, incapaz de "tratar de inclinar la balanza", asegura Gobernación

JUAN BALBOA

Leonardo García Camarena, comisionado de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, es tajante al rechazar que el gobierno del presidente Vicente Fox organice e impulse una elección presidencial de Estado para el próximo 2 de julio, pero no descarta un escenario electoral complicado en sus resultados; con una etapa poselectoral en que se polaricen las posiciones entre candidatos a la Presidencia de la República o que no se quieran reconocer los resultados finales que difunda el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Hoy ya no impera la economía de las grandes firmas

ROSA ELVIRA VARGAS

 

Exigen a Torreblanca aclarar el crimen de Peralta Adame

Sergio Ocampo, corresponsal

 

X. González, por propuestas económicas precisas

Eduardo Martínez Cantero

 

Los candidatos, aún sin planes turísticos: Elizondo

Eduardo Martínez Cantero

 

Continúa el desvío de recursos del Fonden en favor del PAN, acusa Sauri

ANDREA BECERRIL

A pesar de las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y otras instancias, como la Auditoría Superior de la Federación, por un fraude superior a los mil 300 millones de pesos en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), continúa el uso electoral de esos recursos destinados a emergencias para favorecer al PAN y su candidato, Felipe Calderón, advirtió la senadora del PRI Dulce María Sauri.

 

$140 millones, el daño patrimonial de los Bribiesca Sahagún al Estado

GEORGINA SALDIERNA

 

Ignora Presidencia petición de Corral sobre la ley Televisa

JOSE GALAN

 

Activistas internacionales exigen justicia a Fox en el caso Atenco

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Ha llegado el momento en que la policía de México rinda cuentas de sus acciones", expresó Elliot O'Brien, vocero del Comité de Solidaridad con Latinoamérica en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, y llamó al presidente Vicente Fox a que "libere a los presos, lleve ante la justicia a los policías culpables y dé pasos definitivos para cumplir los protocolos internacionales que ha firmado México en materia de derechos humanos". Días atrás, junto con el recientemente constituido Comité de Apoyo Zapatista de Wellington, el organismo se manifestó por segunda ocasión en el mes de...

 

Ni sacrificando a 40 policías pagarán su fechoría, advierte América del Valle

RENE RAMON E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

Toluca, Méx., 2 de junio. Al cumplirse un mes de los hechos violentos que dejaron un muerto y decenas de heridos en San Salvador Atenco, más de mil personas de 10 organizaciones sociales y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) marcharon en esta capital y protestaron frente al palacio de gobierno para advertirle al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, que en Atenco "no puede haber paz ni tranquilidad mientras continúen en prisión los detenidos" tras la incursión policíaca de los días 3 y 4 de mayo.

 

Suárez Treviño: irregularidades hacen que aprehensiones carezcan de validez

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Constata ONG internacional "horrores", como tortura sexual, en la toma de Atenco

ISRAEL DAVILA Y RENE RAMON, Y VICTOR BALLINAS Y EMIR OLIVARES CORRESPONSALES Y REPORTEROS

La Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH) entró ayer al penal de Santiaguito a interrogar y valorar médica y sicológicamente a 28 personas que fueron detenidas en Atenco el 3 y 4 de mayo, y se verificaron las deficiencias en la prestación del servicio médico en esta prisión.

 

Niega Carmona Prantl que los presos estén en huelga de hambre

ISRAEL DAVILA Y RENE RAMON CORRESPONSALES

 

Marcos denuncia ante ONG los seis pecados cometidos contra atenquenses

HERMANN BELLINGHAUSEN

"Los medios de comunicación y la clase política han cometido seis crímenes contra la población de Atenco, y están a punto de consumar el séptimo", alertó el subcomandante Marcos ante unos 20 miembros de la Comisión Civil Internacional de Observación para los Derechos Humanos (CCIODH), a quienes había expuesto previamente una breve historia de la resistencia atenquense. Esto es, su vocación solidaria y desinteresada, su decisión "hasta la muerte", el compromiso ético que la caracteriza. Y enumeró entonces los siete pecados que Marcos denomina "crímenes".

 

Desmiente la CNDH a la PGR sobre informe de abusos sexuales

 

Música contra la represión

 

Ingresa un convoy de policías a Atenco; "es provocación", denuncian habitantes

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Méx. 2 de junio. Un convoy de policías antimotines de la Agencia de Seguridad Estatal incursionó hoy tres veces en el centro de San Salvador Atenco, donde los ejidatarios mantienen un plantón, lo cual fue interpretado por los habitantes como una clara provocación del gobierno del estado de México en contra del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

 

Aplauden diputados la creación de la Agencia de Noticias del Estado

 

Entregó Lydia Cacho Ribeiro nuevas pruebas contra Marín, Nacif y Naked

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La periodista Lydia Cacho Ribeiro entregó nuevas pruebas que "servirán para demostrar" el involucramiento del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, los empresarios Kamel Nacif y Hanna Naked, en hechos que violentaron sus garantías individuales, en diciembre pasado.

 

Legal, el proceso para relegir al presidente de la CNDH: Corte

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Grupo armado atacó una base militar en Durango

DE LOS CORRESPONSALES

El diario vespertino Contexto, que se edita en la ciudad de Durango, publicó ayer que un grupo armado de aproximadamente 50 sujetos quemó el cuartel que la novena Región Militar tenía instalado en el poblado Los Frailes, en el municipio de Tamazula.

 

Avala estudio de ONG rigor en trabajo del IFAI

 

Aún no dice PGR si son narcos los detenidos en Zihuatanejo

 

 

Formal prisión a mujer hallada con 260 mil dólares

 

 

Avala el sindicato minero un cambio de administración en la planta de Sicartsa

CAROLINA GOMEZ MENA

Ante las versiones de que Grupo Villacero se encuentra negociando con la empresa Mittal Steel la venta de la siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa), que cumple hoy 63 días en paro, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) consideró que en este momento "lo importante para el gremio es trabajar con una empresa responsable, que respete la autonomía sindical, los contratos colectivos de trabajo y dé atención especial al bienestar de la población y a las condiciones laborales y ambientales.

 

Exige Abascal Carranza cese a extorsión de Gómez Urrutia

 

La Guardia Nacional opera ya en la frontera; no podrá detener migrantes

ROSA ELVIRA VARGAS

La Guardia Nacional ya opera en la frontera con México. A más tardar en tres meses concentrará en esa zona a los 6 mil elementos anunciados por el gobierno de George W. Bush. Estarán armados "en áreas donde se perciba peligro y para defensa propia''. Y aunque se asegura que no participarán en operativos de captura de indocumentados, sí apoyarán a la Patrulla Fronteriza para el traslado "del punto de arresto al punto de proceso''.

 

La llegada de militares hará de la zona un campo de batalla

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Texas se suma a la vigilancia con cámaras de video

AFP

 

Texas se suma a la vigilancia con cámaras de video

AFP

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez