Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Videoastas indígenas realizan cinta sobre la cosmogonía totonaca

ANDRES T. MORALES

Papantla, Veracruz, 21 de marzo. Con acceso a tecnología que sus padres y abuelos ni siquiera se enteraron de que existía, 19 estudiantes indígenas de Veracruz participan en el proyecto para la elaboración de un cortometraje sobre la cosmogonía totonaca y sus expresiones artístico-culturales que se niegan a morir, pese a la invasión hispana y ahora, estadunidense.

 

En ceremonia sagrada totonaca despiden a volador de Papantla fallecido en el Tajín

ARTURO CRUZ BARCENAS ENVIADO

Papantla, Ver., 21 de marzo. Con una ceremonia sagrada totonaca para pedir perdón ("para que lo dejen entrar") a Dios Padre por el espíritu de Jesús Arroyo Cerón, volador de Papantla fallecido el pasado lunes, luego de caer de una altura de 10 metros, el chamán cumplió uno de los ritos más importantes de quienes tienen en el vuelo una ofrenda a su deidad.

 

Rompe marca de asistencia El Potrillo en el Zócalo

NOTIMEX

El cantante Alejandro Fernández, una de las figuras más representativas de la música vernácula, recibió la primavera en el Zócalo capitalino ante miles de personas que disfrutaron del concierto gratuito que ofreció durante casi tres horas y en el que interpretó cerca de 50 temas.

 

Columnas

MUSICA
José Jorge Martínez