Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En el país ha fracasado el sistema de justicia para las mujeres: HRW

ANGELES CRUZ Y ALMA MUÑOZ

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) denunció que el sistema de justicia mexicano es un fracaso, está lleno de vacíos y debilidades que impiden a las mujeres ejercer su derecho al aborto cuando el producto es resultado de una violación. La víspera del Día Internacional de la Mujer, HRW presentó el informe Víctimas por partida doble. Obstrucciones al aborto legal por violación en México, el cual resalta que en varios estados de la República la negación de ese derecho es una práctica institucionalizada y que no existe en las autoridades de los tres...

 

Reconoce el gobierno de BC error en el caso Paulina

 

La equidad de género en México, muy por debajo del desarrollo económico: experta

CAROLINA GOMEZ MENA, LAURA POY Y JOSE ANTONIO ROMAN

Comparado con el desarrollo económico ocurrido en el país, el tema de la equidad de género "está muy debajo", dijo la representante regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Teresa Rodríguez, quien además comentó que los progresos para aumentar la presencia de la mujer en la toma de decisiones son lentos y falta mucho por hacer.

 

Piden a la CIDH instaurar programa que monitoree violencia contra mujeres

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

Siguen abiertas las pesquisas por feminicidios: PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Dedicado a la toma de decisiones, el Día Internacional de la Mujer de este año

AFP, DPA Y REUTERS

Nueva York, 7 de marzo. El Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo en todo el mundo bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estará dedicado esta vez a su "papel en la toma de decisiones", es decir, a la presencia femenina en las instancias de poder político, económico o cultural.

 

El sector femenino es aún mayoría en el país, revela el INEGI

 

El GDF evalúa participación del capital privado en infraestructura hidráulica

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó que la administración capitalina está abierta a buscar esquemas que permitan la inversión privada en infraestructura hidráulica, sin que ello signifique privatizar el servicio de agua.

 

Vital para el país, proteger el sector energético: expertos

 

Director del Colbach colma de elogios a California

KARINA AVILES

Durante la firma del acuerdo entre el Colegio de Bachilleres (Colbach) y la Universidad de California para cimentar un bachillerato binacional, el director general de la institución mexicana, Jorge González Teyssier, se desbordó en elogios para el estado de California y, de plano, se confesó ante el auditorio: "¿quién no soñó de niño con Disneylandia?, ¿quién no ha sabido del Golden Gate?, ¿quién no ha escuchado la tenebrosa palabra Alcatraz?, ¿quién no tiene un pariente en California?"

 

Juez se declara incompetente para atender demanda

 

Sin acceso a bachillerato por falta de espacios, 10 de cada 100 jóvenes

KARINA AVILES

 

Comienzan vuelos científicos para medir la polución generada en el DF

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 7 de marzo. El Centro Mario Molina (CMM) y la Agencia Espacial y Aeronáutica estadunidense (NASA, por sus siglas en inglés), junto con más de un centenar de instituciones mexicanas y extranjeras, anunciaron el inicio de vuelos de cinco aviones científicos que realizarán mediciones atmosféricas, a fin de diseñar políticas públicas en materia de contaminación y cambio climático.

 

Denuncian presencia de 100 taxis piratas en el aeropuerto

TRIUNFO ELIZALDE

 

Sagarpa hace monitoreos permanentes para prevenir la influenza aviar

ANGELICA ENCISO L.

 

Gurría: el agua ya no puede ser un bien gratuito

ANGELICA ENCISO

Mientras al agua se le considere un "bien público, casi gratuito, se va a acelerar el mal uso, la mala asignación y el abuso", sostiene José Angel Gurría, quien encabeza un grupo denominado Fuerza de Tarea sobre Financiamiento del Agua, el cual presentará su informe en el cuarto Foro Mundial del Agua. Sin embargo, reconoce que se trata de un tema "políticamente explosivo".

 

Portazo del INAH a foro internacional alternativo

ANGELICA ENCISO