Usted está aquí: miércoles 8 de marzo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Vasto programa para conocer ''al Juárez de carne y hueso''

ANA MONICA RODRIGUEZ

En las mismas habitaciones del Palacio Nacional donde vivió, despachó asuntos concernientes a la turbulenta vida política del país y falleció, Benito Juárez será homenajeado este mes con un vasto programa de actividades artístico-culturales a propósito del bicentenario de su natalicio, que se cumplirá el martes 21.

 

Celebraciones en honor de Juárez y Mozart

Diversos talleres, obras y narraciones infantiles se realizarán a lo largo del año en el Palacio Nacional, con motivo del bicentenario del natalicio de Benito Juárez, cuyas actividades también conmemorarán el fallecimiento del restaurador de la República, ocurrido el 18 de julio de 1872, con actores caracterizados que representarán la escenificación Fantasmas del imperio: diálogos entre Benito Juárez y la emperatriz Carlota.

 

David Huerta pide al Gobierno del DF no escatimar recursos para la cultura

CARLOS PAUL

La noche del pasado lunes, el poeta David Huerta recibió el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2005, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, por el conjunto de su obra poética y en especial por su poemario Versiones, escrito en 1977 y reditado en 2005.

 

Acusación contra González Schmal en la Cámara de Diputados

 

Abren exposición de 77 creadoras en el Museo de la Ciudad de México

DE LA REDACCION

La obra de 77 artistas se expone a partir de este miércoles en la muestra Juntas y revueltas: mujeres en la plástica mexicana, que forma parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que en nuestro país se conmemora desde 1975, fecha en la que se realizó la Primera Conferencia Internacional por los Derechos de la Mujer.

 

Agitado festejo de Gabo en su cumpleaños 79

DPA

 

Náder: desdén hacia el nuevo repertorio pianístico nacional

ANGEL VARGAS

 

Montan en Londres la última obra de Arthur Miller

DPA

 

Columnas

POESIA PARA LLEVAR
Ricardo Yáñez