Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El cultivo de transgénicos creció 5,000% en 9 años

EMIR OLIVARES ALONSO

En casi una década, el cultivo de transgénicos en el mundo se incrementó 50 veces, al pasar de 1.7 millones de hectáreas que se sembraban con esa biotécnica en 1996, a 90 millones para 2005.

 

PFP: lleva 10 minutos a un pederasta enganchar a un menor por la Internet

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Tlaxcala solicita declaratoria de emergencia

El gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, solicitó a la Federación emitir una declaratoria de emergencia para los 37 municipios de la entidad y acceder a los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues ha sido rebasada la capacidad operativa y financiera de la entidad para atender a sus más de 783 mil habitantes, ante la reducción de la temperatura hasta 11 grados centígrados bajo cero.

 

Teresa Aranda y Rosa Payán, unidas por el conservadurismo

ALMA E. MUÑOZ

 

Dejará Fox una educación "deteriorada y sin rumbo"

KARINA AVILES

El actual gobierno heredará a su sucesor un sistema educativo "en deterioro y sin rumbo", con programas centrales que responden más bien a una lógica interna con el propósito de dar elementos ''de campaña electoral al presidente Vicente Fox'', afirma el ex subsecretario de Educación Olac Fuentes Molinar, al destacar que para que esto no se convierta en un "Fobaproa educativo" el próximo gobierno tendrá que reorientar e incluso cancelar algunos proyectos, como la Reforma Integral a la Educación Secundaria (RIES).

 

Improcedente, recalendarizar los días festivos, expresan sindicatos

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Acusan a director de la Semarnat de persecución laboral

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Asamblea de ex braceros rechaza oferta de $38 mil

EMIR OLIVARES ALONSO

La Asamblea Nacional de ex Braceros (ANB) demandó al gobierno federal la solución del conflicto sobre su fondo de ahorro, en el que exigen se les liquide el 10 por ciento proporcional del tiempo laborado en Estados Unidos del periodo de 1942 a 1946, así como los intereses generados por sus aportaciones.

 

Critica el PRD tibieza del IMSS ante grandes firmas

ENRIQUE MENDEZ

 

Hoy inaugura Fox hospital del IMSS en Manzanillo

 

 

Sin avance, negociación para evitar la huelga en la UAM

Laura Poy Solano

 

Se desplomó helicópero de la Patrulla Fronteriza en el Bravo

Notimex

 

Firmó México tratado antiterrorismo nuclear

NOTIMEX

Naciones Unidas, 12 de enero. México firmó hoy el máximo tratado para prevenir el terrorismo nuclear, que lo obliga a castigar a quien tenga o desarrolle material o armas atómicas en su territorio.

 

PFP: sólo agentes mexicanos, en la captura del coreano

GUSTAVO CASTILLO

 

Reivindica León-Portilla autonomía indígena

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Hace más de 50 años, Miguel León-Portilla estuvo por primera vez en Chiapas y quedó cautivado por el paisaje, la cultura y la historia de la región. Desde entonces el autor de Visión de los vencidos se sintió profundamente unido a esa tierra, y por eso es significativo para él haber sido distinguido con el Premio Chiapas 2005, que hoy le será entregado en Tuxtla Gutiérrez.