Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Indigna posición de la Corte ante el 68

Señora directora: Porque la indignación me quema, solicito la siguiente publicación.

¡Desesperante! Mientras la Audiencia Nacional de España pide para el genocida Ricardo Cavallo 17 mil años de prisión, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (scjn, así, con minúsculas) mexicana, se niega a atraer el caso de otros similares genocidas del 2 de octubre de 1968. ¿De veras es Suprema? ¿De veras es justicia?, si desde su estúpida decisión sobre el horario de verano se ha dedicado a fallar contra los intereses del pueblo y favorecer a los señorones usufructuarios únicos de bienes y bienestar de lo que debe ser de todos nosotros los mexicanos. Y tanto que les pagamos.

Yolanda Robles Garnica

Ninguna pena estudiar hasta preparatoria

Señora directora: Permítaseme por medio de El Correo Ilustrado de nuestro periódico La Jornada, sin afán pro gobiernista, comentar respecto del hecho de que la recién nombrada secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, concluyó apenas la preparatoria.

Nada tiene de vergonzoso que alguien termine sólo la preparatoria y ocupe un cargo importante de gobierno, más en un país donde la vergüenza más grande es la de millones de excluidos del sistema educativo, sobre todo los más pobres. Vergonzoso es el neorracismo de quienes pudieron realizar una carrera profesional y que, a pesar de ello, sean analfabetas funcionales, sobre todo muchos de los que siguen corrompiendo las instituciones públicas de México, amparados en sus titulillos.

Raymundo Colín Chávez

Lamenta publicación de entrevista sobre Cuba

Señora directora: En México y en América Latina son pocos los medios de comunicación que están comprometidos con la justicia social, siendo esto último el principio básico de la izquierda mundial.

Por todos es reconocida la actitud progresista del periódico que usted dirige. Por tal motivo, me he llevado una desagradable sorpresa al ver publicado en la sección de espectáculos del día 10 de enero -página 8a- un artículo escrito por la periodista Eva Usi que trata de comprometer injustamente y sin pruebas -con una mera hipótesis- al gobierno cubano. Hecho que sin lugar a dudas es un violento ataque a lo que la izquierda pueda lograr en el futuro en América Latina. Es lamentable que no haya otro medio al cual pudiéramos recurrir, por lo que me abstendré en el futuro de comprar el periódico.

Elías Cáceres C.

Considera que el IFE engaña a migrantes

Señora directora: A los mexicanos que no somos residentes en Estados Unidos no nos toman en cuenta en el sistema de apoyo a las comunidades en el extranjero por parte del gobierno y del IFE.

La promesa de que quienes viniéramos a México en esta temporada para hacer los trámites para la obtención de la credencial de elector/a que nos permita solicitar el derecho al voto postal está quedando en eso: pinche promesa.

En los módulos de tramitación no tienen ninguna directiva para el trato de estas demandas, o sea, lo contrario de los que se nos dijo por vía consular, información de embajada y correos electrónicos informativos del IFE.

Son varios los residentes en este continente que hicimos el viaje ex profeso para ello y que nos regresaremos con las manos vacías.

Una vez más prevalece la farsa política y se confirma el burocratismo institucional.

Kyra Núñez de León, tuxtleca residente en Suiza

Denuncia abuso de Luz y Fuerza del Centro

Señora directora: Atentamente solicito la publicación de la siguiente carta.

Por razones desconocidas para mí como consumidor, la sucursal Portales de Luz y Fuerza del Centro omitió entregar en mi domicilio el recibo correspondiente al consumo del periodo julio-septiembre, haciéndome llegar un recibo de consumo del trimestre septiembre-noviembre con la leyenda de vencido. En esas fechas, por motivos de trabajo, me encontraba fuera de la ciudad, por lo que solicité a una amistad que acudiera a realizar el abultado pago (3 mil 194 pesos). Dicha persona fue a la sucursal mencionada formándose en la fila de pagos. Después de 20 minutos le dijeron que no podía pagar porque el recibo estaba vencido, que se formara en aclaraciones. Después de una espera de una hora 40 minutos, le dijeron que tenía que pagar por la reconexión del servicio y que pasara a otro departamento. Fue inútil explicarle a esta persona de aclaraciones que nunca hubo corte del servicio, por lo cual no debían de cobrar la reconexión. En fin, después de otra espera la atendió Javier M. Reyes, quien se dijo gestor y trató a nuestra amiga de "pásele, güerita, a ver que le pasa". Después de explicarle por enésima vez el problema, este señor finalmente aceptó el pago del recibo, el cual selló, y sólo entregó un comprobante de pago de su letra y firma. Esta persona se quedó con el dinero y le dijo a mi amiga, después de haberla invitado a desayunar un par de veces, que todo estaba en orden pero que tenía que pagar la reconexión y, como ya no traía más dinero, lo que podía hacer era trasladar el importe (80 pesos) al próximo recibo.

Siempre he sido de la idea de mejorar las empresas paraestatales antes que privatizarlas. Simpaticé con el movimiento democrático de los electricistas en los años 70 de Rafael Galván. Pero hoy también pienso que hay que señalar los abusos y exigir al SME y a los funcionarios de LFC que frenen tantos abusos y mejoren el pésimo servicio que prestan a la población. Si no ¿en quién se van a apoyar a la hora de la verdad? Ya hagan los cambios necesarios sin mayor trámite, porque los ciudadanos estamos hartos de tanto abuso y mediocridad.

José Miguel Tafoya

Invitaciones

A presentación de libro

A la presentación del libro de Eugene Gogol El concepto del otro en la liberación latinoamericana, con la participación del autor y de la maestra Francesca Gargallo, en el lobby del auditorio del plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, San Lorenzo 290, colonia Del Valle, el viernes 13 de enero a las 18 horas. Manuel Aguilar Mora.

Introducción al Tai Chi Chuan

Clases los sábados a partir del 14 de enero de 11 a 13 horas en Cóndor 198, avenida De los Leones y Ajusco, colonia Las Aguilas. (En las instalaciones del colegio Queen Elizabeth Scholl). Informes: 5336 4554. Responsable maestra Mar Uhthoff, [email protected].

Reunión de paterfamilias de la Prepa 6

Invitamos a la reunión de madres y padres de alumnos de la Preparatoria 6 de la UNAM el sábado 19 a las 11 horas en la escuela.

Asamblea de padres de familia de la Preparatoria 6 Antonio Caso. Responsable de la publicación: José Antonio Santana S.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.