Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

EU forzó el desarme de Bolivia cuando supo que ganaría el MAS

AFP, DPA Y REUTERS

La Paz, 12 de enero. Estados Unidos forzó el desarme de Bolivia a finales de 2005 y destruyó los 28 misiles antiaéreos del arsenal boliviano, cuando Washington constató que era inminente el triunfo del líder indígena Evo Morales, denunció hoy un alto mando militar de este país. En Sudáfrica, el arzobispo anglicano retirado, Desmond Tutu, dijo estar "muy impresionado" por la "humildad y calor humano" del presidente electo.

 

Políticos estadunidenses se deslindan y huyen de Abramoff como de la peste

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 12 de enero. De pronto los políticos se han transformado en ángeles de la caridad que donan decenas de miles de dólares a una amplia gama de organizaciones dedicadas al bien social, mientras se lleva a cabo una desesperada búsqueda de fotos y documentos en la Casa Blanca, el Congreso y lujosas oficinas de cabildeo para deshacerse de cualquier imagen o referencia que pudiera dañar la reputación de algunas de las personalidades más "distinguidas" y poderosas de la capital estadunidense.

 

Cierran campaña candidatos a la presidencia en Chile

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Libera la justicia turca a Mehmet Alí Agca después de casi 25 años de prisión

AFP

Estambul, 12 de enero. El ex militante ultranacionalista turco Mehmet Alí Agca, quien intentó asesinar al papa Juan Pablo II en 1981, salió este jueves de la cárcel de esta ciudad después de casi 25 años de detención en Italia y en Turquía.

 

El juez Alito, en apuros ante el Congreso de EU

 

Versión de que el espionaje alemán cooperó con EU en guerra de Irak

DPA

 

Estampida humana en La Meca provoca la muerte de al menos 345 musulmanes

REUTERS Y AFP

La Meca, 12 de enero. Al menos 345 peregrinos musulmanes murieron este jueves y más de 289 resultaron heridos en una estampida humana en el último día del ritual del Haj en Arabia Saudita, informó el Ministerio de Salud saudita.

 

Alemania, GB y Francia acuerdan trasladar el caso iraní a la ONU

THE INDEPENDENT, REUTERS, DPA Y AFP

 

La paz, en peligro si triunfa Hamas: Bush y Olmert

DPA, REUTERS Y AFP