Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

Vertiginoso aumento de las deudas con tarjetas de crédito

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El endeudamiento de las personas y familias por medio de las tarjetas de crédito, que ofrecen el financiamiento más caro del sistema, con tasas promedio que multiplican por 10 la inflación anual, seguirá con un vertiginoso aumento en 2006, después de crecer a una tasa de 50 por ciento en 2005, aseguró Anatol Von Hahn, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

Nuevo máximo histórico de remesas en 11 meses de 2005: 18 mil 278.66 mdd

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Convergen Slim, Azcárraga Jean y Pedro Aspe en aerolínea de bajo costo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Dos de los principales grupos empresariales del país, Inbursa, de Carlos Slim Helú, y Televisa, dirigido por Emilio Azcárraga Jean, se unieron con el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe para echar a volar una nueva aerolínea de bajo costo, que inicia operaciones en dos meses. Cada uno de ellos más el cuarto socio, la firma Transportes Aéreos Centroamericanos (Taca), hizo una aportación de 25 millones de dólares para completar el capital inicial de 100 millones de dólares de Volaris, como fue nombrada la compañía.

 

Descarta Guillermo Ortiz volatilidad por las elecciones presidenciales

ANTONIO CASTELLANOS

 

Se compromete Fox ante japoneses a garantizar la estabilidad económica

SUSANA GONZALEZ

Para aprovechar ''el potencial ilimitado'' del tratado comercial que México tiene con Japón, el presidente Vicente Fox aseguró anoche ante decenas de empresarios de ese país que el compromiso de su gobierno es ''garantizar la estabilidad económica, la disciplina financiera presupuestal, asegurando los mejores indicadores macroeconómicos en materia de inflación, tasas de interés, reservas como riesgo-país, así como en oportunidades de hacer inversiones''.

 

Próximo acuerdo de Uruguay con EU tensa el Mercosur

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

La macroeconomía no ha beneficiado a los de menores ingresos: FMI

ANTONIO CASTELLANOS

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Agustín Carstens, afirmó ayer que México debe crecer en materia económica de manera más vigorosa, porque es claro que los beneficios de la macroeconomía no han llegado a los mexicanos de menores ingresos. Manifestó que el problema de los trabajadores migratorios se complicará más adelante y México deberá buscar un acuerdo con Estados Unidos.

 

Crece rechazo a medida para deducir gasto en gasolinas

EDUARDO MARTINEZ CANTERO Y SUSANA GONZALEZ

 

Blindar los procesos económicos de los electorales: Gurría

ISRAEL RODRIGUEZ

El secretario general electo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, afirmó que la estabilidad macroeconómica consolidada en la actual administración gubernamental no es la meta y debe ser sólo el punto de partida para incrementar el crecimiento sostenido, la competitividad y la creación de mayores puestos de trabajo y mejor remunerados.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El alimento de las agroindustrias
Gustavo Duch Guillot*