Usted está aquí: sábado 7 de enero de 2006 Economía

Economía
Economía

El presupuesto, instrumento para debilitar a Pemex, CFE y LFC

ISRAEL RODRIGUEZ

El presupuesto 2006 del sector energético es un instrumento de la actual política neoliberal que busca hipotecar el futuro del país mediante el debilitamiento de las empresas paraestatales (Pemex, CFE y LyFC), denunciaron los expertos en materia energética, Angelberto Martínez Gómez y Fluvio Ruiz Alarcón.

 

A discusión, legitimidad del FMI: analistas

AFP

 

Miles de agricultores de Panamá se manifestaron en contra del TLC con EU

AFP

Panama, 6 de enero. Una multitudinaria manifestación protagonizaron este viernes miles de agricultores en la provincia de Chiriquí, unos 500 kilómetros al oeste de la capital, para oponerse a la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

 

Apoyará Venezuela a etnias de EU con combustible barato

AFP

 

Autoriza Hacienda operación de Banco Autofin México SA

Eduardo Martínez Cantero

Con un capital social pagado de 270 millones de pesos y con domicilio en la ciudad de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la organización y operación de Banco Autofin México, SA, como institución de banca múltiple. De acuerdo con lo publicado ayer por el Diario Oficial de la Federación, la autorización cuenta ya con la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, también con la del Banco de México. Banca Autofin competirá en el mercado de la banca comercial con instituciones como Banco Azteca y Banco Ve por Más y...

 

Mano dura del Banco Mundial contra Chad

Reuters

 

CI: Debe el país crecer 5% para generar 1.3 millones de empleos

Notimex

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Un compromiso histórico
Gustavo Gordillo