Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Renuncia el ERI a la lucha armada; terminan 35 años de enfrentamientos

AFP, REUTERS Y DPA

Belfast, 28 de julio. El Ejército Republicano Irlandés (ERI) renunció oficialmente este jueves a su "lucha armada" contra la autoridad británica, después de 35 años de enfrentamiento; se comprometió a perseguir por la vía política y democrática su objetivo de independizar al Ulster de Gran Bretaña y reunificarlo con Irlanda, y prometió además neutralizar su arsenal.

 

No establecer paralelismos con ETA, pide Rodríguez Zapatero por anuncio en el Ulster

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 28 de julio. El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó el fin de la lucha armada del Ejército Republicano Irlandés (ERI) y pidió no establecer paralelismos con la organización armada vasca ETA. Mientras, la coalición independentista vasca Batasuna destacó como "estrategia valiente" la decisión del ERI.

 

Cautela en la Casa Blanca

 

Inicia la policía británica el mayor despliegue de la historia en instalaciones del Metro

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Londres, 28 de julio. La policía británica de transportes inició hoy el "mayor despliegue" de la historia en las instalaciones del Metro de Londres, ante el temor de que las células que colocaron bombas de baja potencia el 21 de julio pasado y lograron escapar de la escena de los atentados intenten realizar una nueva ola de ataques.

 

Inspección de sus centrales nucleares, pide EU a Norcorea

AFP Y DPA

 

Demanda Irak a las fuerzas de ocupación proteger las embajadas

AFP Y DPA

 

Decreta Israel "zona militar cerrada" la franja de Gaza

 

La ruptura en la AFL-CIO, cuestión de egos, no de ideologías: sindicalistas

DAVID BROOKS ENVIADO

Chicago, 28 de julio. En esta ciudad, cuna de algunas de las luchas determinantes del movimiento obrero, bajo la vista de los mártires de Chicago, concluyó lo que comenzó como una celebración de 50 años de unidad de la AFL-CIO, y acabó como la mayor ruptura sindical en 70 años, con tonos triunfantes de la ahora fracturada cúpula sindical, y con ira y tristeza entre los sindicalistas.

 

Provocación, las imágenes de Telesur: EU

 

México refrenda vínculos con países del Caribe

 

Opinión

Una rebelión de siglos
David McKittrick