Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Sorprende Leonora Carrington con 10 nuevas esculturas en bronce

ARTURO JIMENEZ

A sus 88 años, la narradora, dramaturga y pintora surrealista Leonora Carrington sorprende de nuevo y presenta 10 esculturas de gran formato en bronce creadas en los dos años recientes, las cuales expondrá en la sala Diego Rivera del Palacio de Bellas Artes, del 3 de agosto al 16 de octubre.

 

No se permitirá otro atentado contra el Centro Histórico de Oaxaca: activistas

ANGEL VARGAS Y VICTOR RUIZ ARRAZOLA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 28 de julio. El Comité de Vigilancia Ciudadana de Oaxaca enfatiza que no permitirá un atentado más contra el Centro Histórico ni otro punto de la ciudad, por ello anuncia la realización aquí de un foro nacional sobre conservación de ciudades históricas.

 

''Faltan obras contemporáneas para estudiantes''

ANGEL VARGAS ENVIADO

 

El problema de Bolivia ''es que se quedó sin proyecto nacional''

JAIME AVILES/ V ENVIADO

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con 197 golpes de Estado a lo largo de 180 años de vida independiente (1825-2005), Bolivia parece tener un grave problema no tanto político sino cultural que de ningún modo ha resuelto. Es como si se hubiera quedado en el siglo XIX, en la etapa en que se estaban formando los estados nacionales de América Latina a punta de cuartelazos y guerras civiles, desde México hasta el Río de La Plata. Algo comparable con lo que le pasa a ciertas personas que a los 50 años siguen pensando y comportándose como adolescentes, ¿no le parece a usted, señor senador?

 

Sublime manifestación de una milenaria herencia cultural en Bellas Artes

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Made in Taiwan. Lo que esta noche ha llegado al Palacio de Bellas Artes desde aquel país asiático no son textiles, ni enseres electrodomésticos, ni bisutería, ni réplicas en resina de la Virgen de Guadalupe, ni sandalias, ni plumas, ni componentes para computadoras, ni ropa..., sino la muestra, sublime, de una milenaria herencia cultural.

 

Recrea un narrador la estancia en Guerrero de los guardias belgas que debían custodiar a Carlota

JOSEFINA QUINTERO M.

 

Columnas

PENULTIMATUM

Opinión

Theodorakis: música y patriotismo
José Steinsleger