Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Níger, oportunidad para defender la vida

Señora directora: Mucho le agradeceré la publicación de la presente, misma que se dirige a todos aquellos que dicen defender la vida.

Señores:

Celebro su postura de defender la vida a costa de lo que sea, porque el país de Níger precisa en este momento de gente como ustedes; por favor aceleren los trámites, y envíen ayuda humanitaria a toda esa gente que no tiene otro pecado que vivir en la miseria. Esos niños que están a punto de morir fueron concebidos en su mayoría por falta de métodos anticonceptivos. Esta es una excelente oportunidad para reivindicarse ante la opinión pública; por favor, demuestren congruencia con sus palabras, no importa si aquellos que sufren no profesan la misma religión de ustedes, por ahora la prioridad es salvar vidas.

Si quieren manos, les presto las mías.

Eugenio Ríos Hernández

Se queja de estafa en feria del WTC

Señora directora: En enero pasado asistí a la Feria del Regalo organizada por la Amfar en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de México. Allí compré cuatro cuadros a la empresa Arte Tolentino, propiedad del señor Jorge Tejeda Morales, que se encontraba como expositor acreditado en el puesto 254 E de dicha feria. Acordamos que la compra sería en dos pagos, uno en el momento por 800 pesos y un segundo, vía depósito bancario, por la misma cantidad una semana después. Tras entregarme un recibo por el primer pago, el señor Tejeda Morales tomó mis datos y se comprometió a enviar los cuadros a mi domicilio en la ciudad de México desde Guadalajara, ciudad en la que reside y supuestamente tiene su negocio (Av. Vallarta No 2425 Local B03 CP 44130, Arcos de Vallarta, Guadalajara, Jalisco, según el recibo). Pues resulta que los cuadros nunca me fueron entregados y, a la fecha, el señor Tejeda se niega a devolver los mil 600 pesos que le pagué por la compra.

Tengo correspondencia electrónica en la que Tejeda, en actitud por demás cínica, acepta no haber enviado los cuadros y dice que "pronto" hará el depósito en mi cuenta. Han pasado seis meses y no tengo cuadros ni mi dinero de vuelta. De hecho, hace unos días Tejeda Morales dio de baja su número de teléfono y ya no responde a mis correos electrónicos. Esta semana, además de presentar una queja por los hechos en la Procuraduría Federal de Consumidor, mandé una carta al CP Sergio Hernández, de la Amfar, para advertir sobre las mañas de Jorge Tejeda Morales, quien pretende presentarse de nueva cuenta como expositor (y ratero de poca monta) en la Feria del Regalo que se llevará a cabo en agosto en el WTC de esta capital.

Atentamente.

Roberto Garza Iturbide

Aclaración de la Academia Mexicana de Ciencias

Señora directora: En referencia a la nota titulada "Las fracturas, negativas para la ciencia: Conacyt", publicada ayer en su prestigioso diario, deseo aclarar lo siguiente: contrario a lo que se reporta en el artículo mencionado, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), doctor Octavio Paredes López, le envió al director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ingeniero Jaime Parada Avila, la encuesta "Política pública en ciencia y tecnología" aplicada a integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, un día antes de hacerse pública. Además, el propio director general del Conacyt fue invitado a la presentación de dicho documento. La AMC cuenta con el acuse de recibo del consejo, fechado el 28 de junio.

Asimismo, reiteramos que este análisis estadístico, herramienta elemental del ejercicio democrático, pretende contribuir al mejoramiento de la política científica de nuestro país, y no forma parte de ninguna "campaña de descalificación". Por el contrario, la AMC siempre ha emprendido acciones a favor del diálogo y del trabajo conjunto para impulsar las actividades científicas y tecnológicas de México.

Sin más por el momento, quedo de usted.

Arturo Barba Navarrete, coordinador de comunicación y divulgación, Academia Mexicana de Ciencias

N de la R

Como se indica en la nota mencionada, la información fue proporcionada por el propio Conacyt.

Precisiones de Rowena Galavitz

Señora directora: Me dio gusto ver que publicaron el artículo de Germaine Gómez Haro acerca del grupo Guenda el 24 de julio en el suplemento dominical. Sin embargo, hubo dos pequeños errores: uno al deletrear mi nombre, Rowena Galavitz, que aunque aparece bien en el texto no está bien en el pie de la foto, y el otro es el crédito de la foto, que no pudo haber sido de Marcela Taboada, dado que ella aparece en la misma imagen. Es de un fotógrafo que trabaja en Oaxaca, Esteban Chincoya.

Le mando un cordial saludo.

Rowena Galavitz, Oaxaca

Invitaciones

Feria de la Hortaliza

Los habitantes de San Andrés Mixquic, delegación Tláhuac, y el comité organizador, invitamos a todos los lectores a la primera Feria de la Hortaliza Míxquic 2005. Míxquic es reconocido mundialmente por su Fiesta de Muertos, sin embargo en esta ocasión los estamos invitando a disfrutar de esta fiesta de vida, vengan a conocer la producción hortícola de nuestra zona chinampera y ejidal, además de disfrutar de actos culturales, música, danza, teatro, talleres, conferencias, muestra gastronómica, pero sobre todo del bello paisaje que se ofrece a nuestros visitantes. Y de pasadita les hacemos una convocatoria tanto al gobierno federal como al gobierno local, así como a los diputados, que legislen a favor del campo, porque el campo y México lo necesitan. Por el bien de la ciudad, Míxquic seguirá siendo un pueblo campesino.

Responsable de la publicación: Norma Pacheco Núñez, miembro del comité de administración.

Encuentro sobre la seguridad social

Con el objetivo de analizar las estrategias y las alternativas sociales y sindicales desarrolladas en el continente en la defensa de la salud y la seguridad social les extendemos una atenta invitación para participar en la conferencia internacional Riqueza, derechos sociales y la seguridad social, a realizarse en Río Becerra No. 139, los días 30 de julio a 2 de agosto -fechas que coinciden con el primer aniversario de la reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social-, con la participación de sindicalistas de Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y Canadá. El inicio de la conferencia será a las 11 horas.

Fraternalmente

Por el comité organizador: sección mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, Alianza de Trabajadores de la Salud y Educación Pública, Red Social para la Educación Pública en las Américas, Sempo, José Antonio Vital Galicia.

Foro sobre la privatización del agua

Se invita a todos los trabajadores, vecinos, organizaciones y ciudadanos de Iztapalapa a participar en el foro taller por la defensa del agua y contra la privatización, que se efectuará el 30 de julio a las 9 horas en el auditorio Zapata Vive, ubicado en el Frente 6, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.

Coordinadora de Trabajadores por el Carácter Público del Agua y Movimiento Urbano Popular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.