Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Economía

Economía
Economía

Revisión del concurso para el tren suburbano, exige grupo español

VICTOR CARDOSO Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El grupo Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), líder del consorcio que fue descalificado en la licitación para construir el Tren Suburbano de la Ciudad de México, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) una revisión del concurso a fin de que se evalúen sus propuestas técnica y económica, bajo el argumento de que en la oferta de su competidor ''es imposible cuadrar los valores'' que presentó para fijar una tarifa de 11.42 pesos por el recorrido de 27 kilómetros entre Buenavista, en el Distrito Federal, y Cuautitlán, estado de México.

 

Correcto, el nuevo régimen fiscal de Pemex pero ''se debe permitir la inversión privada''

ROBERTO GONZALEZ AMADOR Y ANTONIO CASTELLANOS

El nuevo régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), aprobado el martes por la Cámara de Diputados, es una ''decisión en la dirección correcta'', opinó este miércoles Fernando Elizondo Barragán, secretario de Energía. Sin embargo, planteó la necesidad de permitir la inversión privada en refinación.

 

Niega Wal-Mart de México que margine a mujeres

 

Hacienda dejará de recaudar este año 528 mil 873.5 mdp

Antonio Castellanos

El gobierno federal dejará de recaudar este año 528 mil 873.5 millones de pesos por concepto de tasas diferenciadas en los distintos impuestos, exenciones, subsidios y créditos fiscales, así como condonaciones, facilidades, estímulos, deducciones autorizadas, tratamiento y regímenes especiales establecidos en las distintas leyes que en materia tributaria aplican a nivel federal. Esto representará 6.7 por ciento del producto interno bruto y 60 por ciento de la recaudación total. La Secretaría de Hacienda informó además que para el ejercicio fiscal de 2006 el Presupuesto de Gastos...

 

Instan a países ricos a terminar con los subsidios agrícolas

Reuters

 

Gana el peso ocho centavos; cierra en $10.85 por dólar

Antonio Castellanos

 

Revés al gobierno estadunidense en caso de fraude contable

 

 

Por lo menos dos generaciones más seguirán pagando el rescate bancario

DAVID ZUÑIGA

La deuda que dejó el rescate bancario es "impagable", pues la economía mexicana no está en condiciones de crecer sostenidamente a tasas superiores a 5 por ciento anual, condición indispensable para que el peso del débito se diluya en el tiempo, señaló Antonio Castro Quiroz, del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (Capem-Oxford Economic Forecasting).

 

Afecta a la actividad económica violencia en la frontera norte

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Cayó 14% el empleo manufacturero en este gobierno

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En el transcurso de este gobierno, el continuo ascenso en la importación de bienes de consumo ocasionó una reducción de 14 por ciento de la planta laboral de las empresas manufactureras que cubren el mercado interno, indican informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

 

El CAFTA pasará al pleno del Senado de EU

REUTERS Y AFP

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Cinco años
Orlando Delgado Selley