Ciudad de México
lunes 29 de mayo de 2023
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-26 14:12

Del Moral pide a Morena garantizar una jornada electoral de paz

Empresarios de la zona oriente mexiquense, pidieron a Alejandra del Moral la construcción de parques industriales. Foto René Ramón

Nezahualcóyotl. Mex. La priísta Alejandra del Moral candidata a gobernadora por la coalición Vamos por el estado de México, llamó a sus adversarios de Morena a que juntos garanticen un proceso electoral en paz durante la elección constitucional a celebrarse el domingo cuatro de junio, porque es responsabilidad de ambas partes.

Este viernes, la ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli tuvo un encuentro con empresarios y con políticos priístas que tienen inversiones en el sector empresarial de la zona oriente del estado de México, quienes le pidieron la construcción de parques industriales para consolidar la inversión en esta región del oriente mexiquense.

Antes de participar en el foro empresarial, la abanderada por los partidos PRI-PAN-PRD-NA, convocó a todos los que han formado parte de estos 59 días de campaña, a redoblar esfuerzos ante el inminente cierre de campañas del próximo miércoles 31 y a nueve días de las votaciones.

Confió en que el proceso constitucional sea una elección que le permita a la ciudadanía tomar una decisión seria, informada y que “nos permita tener un proceso electoral en paz. Lo más importante de la democracia, es que haya estabilidad política y paz social. Nosotras como candidatas, es nuestra responsabilidad”.

Reconoció que le preocupa que sus adversarios no quieran reconocer el resultado de las votaciones y sostuvo que precisamente son ellos, quienes ya lo dijeron, están hablando de un fraude y eso pone en riesgo la elección.

En el interior de un salón de eventos sociales de esta localidad, la ex Secretaría de Desarrollo Social tuvo un encuentro con representantes de diversas cámaras de comercio y empresarial; también estuvieron políticos que son propietarios de negocios. Todos, abiertamente ofrecieron su apoyo a la abanderada tricolor.

Durante el encuentro, organizado por la asociación Empresarios Líderes en Expansión, se permitió la participación de seis oradores quienes expusieron las diversas problemáticas que enfrenta el sector.

Alejandra del Moral, aseguró que sus adversarios morenistas intentan enquistar una ideología política que pretenda dividir a los empresarios; pero les advirtió que ese partido, únicamente promueve el conformismo.

Y les advirtió que todas las fortalezas en materia de inversión que se han logrado a lo largo de los años, “pueden venirse abajo si no elegimos correctamente” el domingo 4 de junio. En cambio, un triunfo de la alianza que ella encabeza, permitirá fortalecer este sector productivo y al mismo tiempo, en cuestión política, una victoria de la alianza puede ser el inicio de la derrota de Morena en todo el país.

Previamente, los empresarios pidieron voltear los ojos a esta región. Establecieron que hay proyecciones económicas para los próximos dos años en la entidad mexiquense, donde se espera una inversión de más de 60 mil millones de pesos. A la candidata le pidieron traer parte de esa inversión con la consolidación de parques industriales.

También, le demandaron regularización de las concesiones de grúas y acabar con la corrupción y las extorsiones que afectan principalmente, a quienes tienen flotillas de unidades de distribución de productos.

“Somos presas (de las empresas concesionarias de grúas) y nos vemos verdaderamente afectados en la economía, sobre todo quienes tienen unidades de reparto”, dijo uno de los ponentes al tomar el micrófono en el estrado.

En el encuentro estuvieron Carolina Monroy y Enrique Jacob Rocha, integrantes del equipo de campaña de la abanderada quienes, en diferentes sexenios priístas, han ocupado diversas Secretarías vinculadas en promover la inversión empresarial de la entidad.

Alejandra del Moral tendría actos de campaña en los municipios de Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 29 de mayo de 2023
Ciudad de México
lunes 29 de mayo de 2023
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio