Ciudad de México
martes 30 de mayo de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-05-27 08:58

Espino Arévalo respalda la candidatura de Del Moral para el Edomex

Fernando Espino, dirigente de los trabajadores del Metro, alza la mano de la aspirante 'tricolor'.
Fernando Espino, dirigente de los trabajadores del Metro, alza la mano de la aspirante 'tricolor'. Foto 'La Jornada'

Ecatepec, Méx. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el priísta Fernando Espino Arévalo, levantó la mano de la candidata al gobierno de la entidad por la coalición Va por el Estado de México (PRI-PAN-PRD-Panal), Alejandra del Moral Vela, y le aseguró, a nombre de su gremio, que contará con el respaldo de la mayoría de los afiliados para ganar los comicios del 4 de junio.

Del Moral se reunió ayer con trabajadores del STC que residen en la entidad y laboran en la Ciudad de México. Durante un desayuno en un salón de fiestas de este municipio, la abanderada dijo que Espino es su amigo y siempre ha estado en los tiempos más difíciles de su partido.

Ofreció que como gobernadora se coordinará con las autoridades de la capital del país a fin de unir presupuestos y que al Metro le vaya bien para beneficio de los usuarios mexiquenses.

Espino Arévalo le pidió considerar la ampliación de las rutas de transporte en las zonas mexiquenses más congestionadas por tráfico vehicular, como los municipios de Chalco, Texcoco y Ecatepec; por este último corre parte de la línea B.

La aspirante sostuvo que hay fondos federales y recursos del gobierno estatal que pueden contribuir al buen desarrollo del Metro. Destacó que con la coordinación institucional se van a mejorar los centros de transferencia en el estado, así como las normas de seguridad y sus condiciones laborales.

“A la gente no le importa si somos de izquierda o de derecha, sino los resultados, que un gobierno atienda sus necesidades, que esté cercano, y por eso para mí es importante que la relación con los citadinos sea buena. A final de cuentas somos de las cinco zonas metropolitanas más grandes del mundo. Aquí se desarrollan nuestras familias y, lo voy a decir con toda claridad, sería imposible el desarrollo de la Ciudad de México sin el estado de México”, apuntó.

Agregó que el presupuesto del STC debe aplicarse para mejorar el servicio “sin excusas ni pretextos, para que cada día sea más seguro y más funcional para mexiquenses y capitalinos”. Destacó que los 6 mil 250 mexiquenses que laboran en el Metro, entre mecánicos, operadores y despachadores, hacen que ese transporte funcione, “o hasta donde se pueda con lo que tiene.”

“Lo digo bien claro, porque cuando se hablaba del Metro siempre era con orgullo; siempre se hablaba no por las malas condiciones, y últimamente sólo nos referimos a él cuando pasa algo, como el corto circuito del jueves (en una estación de la línea 3). Quiero decirles que como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la Ciudad de México para unir nuestros presupuestos”, prometió.

Se dijo identificada con el sindicato del STC porque es un gremio comprometido que trabaja con convicción todos los días y, “literalmente, se han convertido en héroes y han hecho milagros en lo que ha sucedido en los últimos meses y los últimos años”.

La priísta también se reunió, en Nezahualcóyotl, con empresarios y políticos del PRI que tienen inversiones en la zona oriente del estado de México, quienes le pidieron la construcción de parques industriales para consolidar la inversión en esa región.

En ese contexto, y a más de una semana de las elecciones en el estado de México y Coahuila, la plataforma Voto católico, impulsada por laicos, llamó a sufragar por los abanderados del PRI, a los que consideran “candidatos por la vida y familia”. En otros procesos electorales se han pronunciado por panistas y ahora lo hacen por los del tricolor, cuyo partido asegura que su candidata Del Moral está en empate técnico con la morenista Delfina Gómez; mientras, en Coahuila, su abanderado, Manolo Jiménez, lleva 20 puntos de ventaja sobre sus contrincantes.

Con información de René Ramón, corresponsal, y Alma E. Muñoz, reportera

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 30 de mayo de 2023
Ciudad de México
martes 30 de mayo de 2023
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio