Ciudad de México
miércoles 5 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-02 13:56

Aprueba IEEM candidaturas de Delfina Gómez y Alejandra del Moral

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del estado de México por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y el PVEM.
Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del estado de México por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y el PVEM. Foto Cuartoscuro

Toluca, Méx. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó este domingo el registro de Alejandra del Moral Vela, como candidata al gobierno mexiquense, por la coalición Va por el Estado de México que integran el PAN, el PRI, el PRD y Nueva Alianza, y de Delfina Gómez Álvarez, como abanderada de la candidatura común, Juntos Hacemos Historia que conforman Morena, el PT y el PVEM.

Lo anterior garantiza que una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo de estado a partir del 16 de septiembre y durante los próximos seis años.

Una vez aprobado el registro de ambas candidatas, las dos podrán iniciar sus actividades proselitistas en el primer minuto de este lunes 3 de abril.

Las dos candidatas decidieron iniciar en sus tierras de origen; la priista Alejandra del Moral arrancará en Cuautitlán Izcalli y Delfina Gómez en Texcoco, donde hará una caminata de su casa hasta el parque principal del municipio, y hará un pronunciamiento sobre la violencia de género y los feminicidios, considerados uno de los problemas más importantes a resolver en la próxima administración estatal.

Con el registro de las candidaturas, también el IEEM podrá dar paso a la producción de las más de 12.7 millones de boletas electorales que se utilizarán en el jornada comicial del 4 de junio.

Las consejeras y el consejero electoral del IEEM autorizaron hoy que en a boleta electoral no aparezca el nombre completo de la candidata priista, Paulina Alejandra del Moral Vela, sino solo aparecerá el diminutivo de “Ale del Moral”.

Por ser postulada por una coalición, el nombre de Ale del Moral aparecerá en la boleta 4 veces, bajo el logotipo de cada una de las fuerzas políticas que la postula, en tanto que el nombre de la morenista Delfina Gómez solo estará una vez en la boleta electoral, pues los partidos que la postulan determinaron unirse bajo la figura de candidatura común, que implica que las tres fuerzas políticas (Morena-PT y PVEM) aparezcan bajo un solo emblema.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 5 de abril de 2023
Ciudad de México
miércoles 5 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio