Ciudad de México
jueves 6 de abril de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-03 15:56

Delfina Gómez presenta su programa de gobierno en Toluca

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del estado de México por la coalición Juntos Hacemos Historia, presentó en Toluca el Programa para el Bienestar Mexiquense como parte de su primer día de actividades, el 3 de abril de 2023. Foto Cuartoscuro

Toluca, Mex. Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, que conforman Morena, PT y PVEM, presentó este lunes su programa de gobierno que pretende instrumentar de ganar los comicios del próximo 4 de junio. La morenista plantea instaurar un gobierno austero, donde no haya privilegios para la alta burocracia, un gabinete con paridad de género, donde se combata y se castigue la corrupción y se trabaje para brindar mejores oportunidades de vida a los mexiquenses.

Delfina aseguró que ganará las elecciones pues existe un ánimo de cambio entre los habitantes de la entidad que, dijo están cansados de gobiernos indolentes y que tienen en olvido a la población, en especial a los más necesitados. El mio, dijo, será un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde haya participación activa de los ciudadanos.

El plan que presentó este lunes en el emblemático Teatro Morelos, en Toluca, donde la clase política priísta acostumbrada realizar actos fastuosos de rendición del culto a la personalidad del gobernador en turno, fue elaborado a partir de las propuestas que recogió la candidata durante su precampaña, tanto de la ciudadanía, como de académicos, organizaciones sociales y expertos.

El Programa para el Bienestar de los Mexiquenses, como se le denominó está dividido en cuatro ejes transversales del cambio: Cero corrupción y Gobierno del pueblo y para el pueblo; Agua para todos y cuidado de la naturaleza; Empleo digno y Desarrollo económico; Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad.

Delfina dijo que habrá cero impunidad ante delitos que cometan los servidores públicos, pues será el fin de la complicidad; se transparentarán y se rendirá cuenta de todas las compras, obras y servicios públicos que realicen la administración estatal y las anteriores. Se reducirán los salarios de la alta burocracia y se nivelarán los sueldos de los servidores públicos de las categorías bajas; además de que se promoverá la eliminación del fuero para funcionarios y representantes populares.

Delfina también prometió que habrá audiencias semanales en las comunidades, pues no es posible que la gente tenga que venir a Toluca a buscar a sus autoridades, sino será el gobierno el que esté presente en los 125 municipios.

En materia de seguridad señaló que se atenderán las causas que generan la inseguridad y la violencia; habrá un seguimiento puntual a las mesas de coordinación para la construcción de la paz entre los tres niveles de gobierno y se dotará a la policía de mejores herramientas para mejorar su trabajo. Habló de duplicar el número de videocámaras de vigilancia para llegar a 40 mil en todo el estado y se construir dos C-5 más (centros de control y mando) uno para el sur del estado y otro para la zona oriente, además de los ya existentes en Toluca y Ecatepec.

A las mujeres mexiquenses les prometió no desaparecer el programa Salario Rosa, pero si fortalecerlo y aumentar su apoyo económico. Eso sí, dijo que cambiará de nombre al de Mujeres del Bienestar y buscará que el registro de beneficiarias sea por internet para quitarle lo clientelar y se eliminará el chantaje político en su operación, pues este no puede ser condicionado. Además señaló que impulsará políticas públicas que ayuden a generar autonomía económica en las mujeres.

Al pueblo no lo mueve el odio o la venganza, dice en Naucalpan

“Esto nadie lo va a detener”, “este será el año de la dignidad mexiquense”, advirtió Delfina Gómez Álvarez, candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena-PT-PVEM, en este municipio, dijo que al pueblo no le mueve el odio ni la venganza, sino el más profundo amor y el deseo de cambio para las futuras generaciones y nosotros mismos.

“La hora del cambio llegó, ganará la voluntad de millones que buscan el cambio en el Estado de México, esta campaña y el triunfo del próximo 4 de junio, será una reivindicación de justicia y un homenaje a un pueblo que nunca renunció a su dignidad”, planteó la profesora Delfina Gómez.

En Naucalpan, reiteró los ejes de su propuesta de gobierno, entre otras propuestas, planteó que, en coordinación con la federación, la Ciudad de México y el Estado de México el mayor programa para rehabilitar y obras de distribución, obras de infraestructura hidráulica; erradicar las tomas clandestinas y tráfico ilegal del agua.

Propuso, que, en atención al medio ambiente y recursos naturales, reconocer a la naturaleza como sujetos de derechos, impulsar el mayor plan de reforestación en el estado; impedir la privatización del agua y bosques del estado mediante marco normativo que regule la materia.

Crear un nuevo programa de reordenamiento de los asentamientos humanos, reordenamiento de tiraderos clandestinos y construcción de rellenos sanitarios, impulsar la cultura del reciclaje. Insistió que, como amante de los animales, impulsará una política de protección y cuidado animal.

Entre otros ejes de gobierno, abordó que será impulsado un plan en materia de salud e infraestructura hospitalaria; apoyos para los jóvenes, adultos mayores, amas de casa. Y habrá un plan para rescatar al Isemym

En el evento estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como liderazgos estatales y regionales del partido.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 6 de abril de 2023
Ciudad de México
jueves 6 de abril de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio