Ciudad de México
sábado 7 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-01-05 16:23

Reconoce Coparmex al gobierno federal por capturar al hijo de ‘El Chapo’

La detención de Ovidio Guzmán derivó en narcobloqueos en Culiacán, Sinaloa.
La detención de Ovidio Guzmán derivó en narcobloqueos en Culiacán, Sinaloa. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció la labor del gobierno federal en la recaptura de Ovidio Guzmán, pero lamentó la violencia que ocasionó el hecho.


“Lamentamos que la detención, que es positiva para el combate al crimen organizado, tenga como consecuencia narcobloqueos, balaceras, despojo e incendio de vehículos por parte de los integrantes de grupos armados al margen de la ley que afectan gravemente a la población, haciendo un llamado a conservar la calma y a resguardarse en sus hogares con el objetivo de que las autoridades ejerzan su tarea de restablecer el orden público”, dijo el organismo dirigido por José Medina Mora Icaza.


Coparmex resaltó el actuar de las autoridades federales, estatales y municipales para lograr la captura del hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.



El organismo empresarial exigió que la paz regrese a calles de Culiacán, Sinaloa y a México, “pues de ello depende que las actividades sociales y económicas se puedan desarrollar con éxito”.


Recordó que al igual que octubre de 2019, cuando las condiciones de violencia no permitieron que las Fuerzas Armadas concluyeran el operativo de detención que se desarrolló en aquella ocasión, su llamado es para que las autoridades para que diseñen una estrategia de seguridad integral que garantice la seguridad de los mexicanos y que combata de manera decidida a las organizaciones criminales.


Consideró que es primordial que esta estrategia privilegie labores de inteligencia, de prevención del delito y de fortalecimiento de los cuerpos de policía estatales, municipales y federales, así como de los juzgados y fiscalías para asegurar la correcta aplicación de la ley y sanción de los delitos.


Apuntó que el trabajo de los gobiernos y de las Fuerzas Armadas para lograr la detención de integrantes de cárteles en el país, abona a la confianza ciudadana y a la preservación y restablecimiento del Estado de derecho.


“Exigimos no renunciar al uso legítimo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado Mexicano. Los mexicanos queremos vivir en paz”, concluyó.


Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 7 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 7 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio