Ciudad de México
sábado 7 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-01-05 12:06

Se extiende violencia en Sinaloa por detención de Ovidio Guzmán

Vialidades en Culiacán, Sinaloa, fueron bloqueadas luego de los operativos de la Sedena en los que se detuvo a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de ‘El Chapo’.
Vialidades en Culiacán, Sinaloa, fueron bloqueadas luego de los operativos de la Sedena en los que se detuvo a Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de ‘El Chapo’. Foto ‘La Jornada’

Ciudad de México. Luego de la detención de Ovidio Guzmán, alias El Ratón, la ola de violencia se extiende de Culiacán a otros municipios de Sinaloa; en Los Mochis, se han reportado bloqueos de las vialidades de salidas y accesos al municipio, además en las inmediaciones del aeropuerto; también en las carreteras se han reportado presencia de grupos armados.


Videos que circulan en redes sociales y diversas versiones indican que en Los Mochis y Guasave fueron incendiados vehículos para bloquear avenidas sobre todo de acceso y salida de tales demarcaciones; aunado a ello, grupos armados detonaron disparos al aire para ahuyentar automovilistas.



En redes sociales circulan también audiovisuales de hombres armados a bordo de camionetas, presuntamente en carreteras de Sinaloa, sin saber exactamente los puntos.


El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, confirmó que la entrada del lado norte del puerto se mantiene cerrada, y la seguridad ha sido para evitar que grupos armados provenientes de la capital puedan entrar.


Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 7 de enero de 2023
Ciudad de México
sábado 7 de enero de 2023
13°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
13°C - cielo claro
Anuncio