Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-25 12:01

Argentina tiene lo necesario para ganar a México: Lautaro Martínez

El técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, y Messi durante una sesión de entrenamiento previo al partido ante México en el Mundial de Qatar. Foto Afp

Rayán. Argentina debe dejar atrás su sorprendente derrota 2-1 ante Arabia Saudita en el debut ya que tiene lo que se necesita para ganar la "final" del sábado ante México por el Grupo C del Mundial, dijo el delantero Lautaro Martínez.

Argentina, que dominó en el primer tiempo ante los sauditas, pero no se recuperó de dos goles rápidos en el complemento, necesita sumar los tres puntos ante el Tri para mantener las esperanzas de meterse en octavos de final y recuperar su chapa como uno de los candidatos a ganar la Copa.

"Mañana es una final, un partido importante para nuestro futuro. Hay que sacar lo que nosotros traemos adentro", dijo Martínez este viernes en rueda de prensa.

"Perder con Arabia Saudita fue un golpe duro, por cómo veníamos, pero somos un grupo fuerte y unido que sabe lo que quiere. Este plantel sabe de adversidades y ya superamos muchas cosas, por eso hay que dar vuelta la página y pensar en ganarle a México", agregó.

México también necesita una victoria tras empatar 0-0 con Polonia en su debut.

"En el Mundial no hay tiempo y creo que nos toca enfrentar un rival durísimo como es México. Tenemos que preparar bien el partido y pensar en ganar, que es lo que esta camiseta necesita", agregó el atacante.

La fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022 se realiza del 20 de noviembre al 2 de diciembre. La selección de México se encuentra en el Grupo C con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Vía Graphic News.

Scaloni espera triunfo para alegrar a la gente y a Maradona "en el cielo"

La selección argentina ahora piensa en vencer a México para no defraudar a sus hinchas y homenajear al fallecido astro Diego Maradona, dijo su entrenador Lionel Scaloni.

El encuentro llega un día después de que se cumplen dos años de la muerte de Maradona, el máximo ídolo de la albiceleste.

"Hoy es un día triste, esperamos mañana darle una alegría si nos está mirando desde el cielo (…) Cuando vemos imágenes parece mentira que ya no esté, es triste para los argentinos, pero esperamos que mañana sea un día alegre", dijo Scaloni en rueda de prensa."Es un partido de futbol, con la responsabilidad de un país detrás esperando que nos vaya bien (…) Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en el campo para dar vuelta a esa situación. Después, hay que jugar los partidos y hay que demostrar que estamos bien", agregó Scaloni, quien se mostró confiado en que sus jugadores van a mejorar y destacó que el equipo no cambiará sus convicciones por un mal resultado.

"Afecta porque es así, la reacción es como cuando recibís una piña (golpe), dos, tres, lo que hay que hacer es levantarse. Este grupo está capacitado, de eso no hay ninguna duda, evaluamos alternativas a nuestro juego pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante", explicó.

El entrenador alabó al Tri, que no ha mostrado buenas actuaciones en los últimos partidos y que tampoco jugó demasiado bien en el debut ante Polonia.

"México es un muy buen equipo (…) con una idea clara de juego, un equipo ofensivo con un gran entrenador", sostuvo. "No creo que cambien (su estilo). No estoy en la cabeza del Tata (el entrenador Gerardo Martino), pero no creo".

Continúa la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de Qatar. En el Grupo C, México enfrenta a Argentina en el estadio Lusail, en Lusail, el 26 de noviembre. Vía Graphic News.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 27 de noviembre de 2022
Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
-->