Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-25 10:52

‘Tata’ Martino: no dudaré en vencer a Argentina

El entrenador de México, Gerardo Martino, dijo que no tiene dudas de que quiere que el ‘Tri’ le gane a la selección argentina, pese a los lazos que lo unen con el país sudamericano. Foto Ap

Rayán. El entrenador de México, Gerardo Martino, dijo este viernes que no tiene dudas de que quiere que el Tri le gane a la selección argentina, pese a los lazos que lo unen con el país sudamericano y a que eso podría hacer que Lionel Messi no gane el único gran trofeo que le resta a su palmarés.

Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita en su debut, por lo que una derrota ante el elenco mexicano la dejaría fuera del Mundial. Por su parte, México viene de empatar sin goles ante Polonia.

Cuando se le preguntó si no tendría problemas en derrotar a Argentina y dejar a Messi sin opciones de ser campeón del mundo, el Tata fue categórico.

"Déjeme devolverle la pregunta ¿qué harías si fueras yo?", le preguntó Martino a un reportero en la rueda de prensa de este viernes. "Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganar el partido".

"Cuando se trata de futbol, lo pongo en el contexto de futbol. Sé que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor", remarcó.

Cuando se le preguntó cómo lidiar con la mayor amenaza de México en el choque del sábado, Martino no ahorró elogios a Messi.

"Con Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido", señaló.

El partido será igualmente vital para ambos equipos.

"Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final", dijo el técnico.

"Mañana es un partido clave para las dos selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos (..) El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana (…) cuando vimos el programa nunca imaginamos este escenario, pero trabajamos para México y queremos ganar".

Continúa la segunda ronda de la fase de grupos del Mundial de Qatar. En el Grupo C, México enfrenta a Argentina en el estadio Lusail, en Lusail, el 26 de noviembre. Vía Graphic News.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 27 de noviembre de 2022
Ciudad de México
domingo 27 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
-->