Ciudad de México
sábado 12 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-10 09:26

Subsecretaria de EU, Sherman, termina hoy visita de trabajo de dos días a México

La subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, también tuvo un encuentro con activistas de la comunidad LGBTIQ+, el 9 de noviembre de 2022.
La subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, también tuvo un encuentro con activistas de la comunidad LGBTIQ+, el 9 de noviembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @DeputySecState

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, concluye este jueves una visita de trabajo a México de dos días.

Sherman se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Sobre esta último encuentro, Sherman dijo en sus cuentas de redes sociales: “Me reuní con la Secretaria Buenrostro de @SE_mx para avanzar nuestras prioridades económicas compartidas. Hablamos sobre oportunidades para incentivar inversiones del sector privado en técnicas de manufactura avanzada y expandir el apoyo a programas de educación técnica”.

La funcionaria estadunidense se reunió hoy con activistas de la comunidad LGBTQI+. “Elogiamos a México por lograr progreso en materia de matrimonio igualitario en cada estado y estamos comprometidos con trabajar juntos para avanzar en materia de equidad e inclusión”, dijo Sherman tras el encuentro.

También tuvo una cita con activistas y familiares de personas desaparecidas, así como con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas. “Conmovedora reunión con miembros de sociedad civil de México para hablar sobre personas desaparecidas. Perder a un ser querido por desaparición es una herida abierta que jamás puede sanar. Estamos comprometidos con apoyar esfuerzos de México por llevar verdad y justicia a familiares”, afirmó la funcionaria en las redes sociales.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 12 de noviembre de 2022
Ciudad de México
sábado 12 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
-->