Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-08-15 11:36

Presidente de Cuba agradece a México y Venezuela su ayuda en Matanzas

Un empleado de la estatal petrolera Cupet inspecciona los daños en el depósito de combustible que estuvo envuelto en llamas durante cinco días después de que un rayo impactó en uno de sus tanques, en Matanzas, Cuba, el 10 de agosto de 2022.
Un empleado de la estatal petrolera Cupet inspecciona los daños en el depósito de combustible que estuvo envuelto en llamas durante cinco días después de que un rayo impactó en uno de sus tanques, en Matanzas, Cuba, el 10 de agosto de 2022. Foto Afp

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió una carta a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por la ayuda que brindaron sus países para extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros, en el puerto de Matanzas.

“Nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio. Nuestra eterna gratitud, reconocimiento y cariño”, publicó el mandatario cubano en sus redes sociales.

Agregó que estos despliegues de solidaridad infunden respeto y admiración porque mexicanos y venezolanos corrieron el mismo riesgo, algo que el pueblo cubano jamás olvidará.

La carta fue leída el domingo, durante la ceremonia en Estado Mayor del Ejército Central, que fue presidida por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista Cubano, donde se galardonó a los integrantes de los equipos de México y Venezuela, que participaron en el operativo.

Los galardonados recibieron la Medalla de la Amistad, la Orden de la Solidaridad, la Réplica del Machete de Antonio Maceo Grajales, y la Bandera de Proeza Laboral.

“Extinguido el incendio comienza otra etapa muy dolorosa: la búsqueda de los desaparecidos. Ayer estuvimos en la zona siniestrada, donde un equipo muy especializado de Medicina Legal y Criminalística inició un duro y minucioso trabajo”, informó el canciller cubano, en su cuenta de Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio