Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-15 22:46

Médico asesinado en clínica Ecatepec era de origen cubano

Ernesto Oliva, médico cubanos murió en un ataque a una clínica en Ecatepec.
Ernesto Oliva, médico cubanos murió en un ataque a una clínica en Ecatepec. Foto Tomada de Redes sociales

Ecatepec, Méx. El médico que fue asesinado durante un ataque por parte de dos sujetos armados a la clínica Unidad Materno Infantil, ubicada en la colonia Tierra Blanca en Ecatepec, donde además falleció una enfermera y una paciente, fue indentificado como Ernesto Oliva Legra de origen Cubano.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el origen de la víctima y precisó que no formaba parte del grupo de médicos cubanos que contrató el gobierno federal recientemente.

Destacó que la fiscalía está trabajando en coordinación con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo.

La madrugada del pasado viernes se suscitó el ataque cuando dos sujetos armados irrumpieron en la clínica Unidad Materno Infantil, ubicada en la calle Puerto Campeche, casi esquina con Encino, donde preguntaron por una paciente de nombre Elizabeth.

El recepcionista narró que al momento de revisar los registros de pacientes, los dos hombres lo amagaron, obligaron a abrir la puerta e ingresaron y subieron al segundo piso donde dispararon contra el doctor Ernesto, a quien hirieron primeramente.

Posteriormente, en los consultorios, balearon a la enfermera Abigail, de 20 años y a una mujer de unos 56 años, la cual se encontraba en observación recostada en una camilla, a quien le propinaron varios impactos de arma de fuego a la altura del tórax. Ambas fallecieron en el lugar. Los agresores se dieron a la fuga.

Policías municipales y estatales acordonaron el sitio e implementaron un operativo sin que lograran detener a los criminales.

Al lugar arribaron paramédicos en la ambulancia 2009 y trasladaron al doctor Enrique Oliva a un hospital para su atención médica.

La FGJEM señaló que horas más tarde el médico falleció cuando era atendido debido a las lesiones provocadas por arma de fuego.

La dependencia afirmó que inició la indagatoria por homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Sostuvo que las indagatorias por parte de esta institución continúan, a fin de identificar y detener a quien haya cometido esta agresión

Familiares y amigos del médico extranjero expresaron sus condolencias e indignación a través de redes sociales.

Al parecer, Ernesto Oliva llevaba residiendo en México unos tres años, sus conocidos lo describen como un joven trabajador que solo buscaba progresar.

“Sin palabras…mi primo che se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira así tan joven le han dado un tiro confundiendolo con otra persona. Un gran médico …un buen hijo, un buen primo, una famiia de oro y mira", escribieron en redes sociales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio