Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-15 21:59

Respalda gobernador Castro Cosío propuesta de seguridad de AMLO

El gobernador de Baja California Sur ofreció una rueda de prensa con autoridades de seguridad.
El gobernador de Baja California Sur ofreció una rueda de prensa con autoridades de seguridad. Foto @PGJEBCS

La Paz, BCS. El gobernador de Baja California Sur, el morenista Víctor Manuel Castro Cosío, manifestó su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de incorporar la guardia nacional al ejército mexicano.

En conferencia de prensa, acompañado por los miembros de la mesa de seguridad en el estado, el mandatario sudcaliforniano dijo que desde hace 20 años ha trabajado al lado de Andrés Manuel López Obrador y siempre ha confiado en la forma que plantea los asuntos en beneficio de la patria.

Indicó que no tiene ninguna reserva para respaldar la decisión, la propuesta de que la guardia nacional sea parte de una institución reconocida por la sociedad y que surge de la revolución como es el Ejército Mexicano.

Mencionó que así como está la fuerza aérea dentro del Ejército Mexicano no ve ningún problema político, jurídico ni moral de que la guardia nacional se sume a esta institución, que con todo y sus claroscuros en la historia por decisiones de mandos civiles, surgió de la revolución y ha dado muestras de institucionalidad patria.

Castro Cosío destacó la trascendencia que en este periodo han jugado el Ejército y la Marina Armada de México en la vida nacional, en las buenas y las malas, respetando la vida institucional en el país, por lo que es “sumamente acertada la decisión” de que la guardia nacional se integre al ejército mexicano.

De paso, reprobó las críticas de la oposición a la propuesta presidencial porque le están buscando mangas al chaleco a un asunto que tiene como finalidad fortalecer la seguridad en el país.

Respecto a los hechos violentos en el estado vecino de Baja California y otras entidades del país en fechas reciente, el gobernador Castro Cosío dijo que las instituciones que integran la mesa de seguridad en esta entidad están en alerta.

Mencionó que todos los días se reúnen a las ocho de la mañana en el cuartel general de la III Zona Militar para analizar la situación de seguridad del estado, destacando los avances, pero no se confían porque todavía no son los resultados que tienen que alcanzar.

Puntualizó que los sigue preocupando el tema de los desaparecidos, “es una espina clavada” porque se ha hecho un gran esfuerzo en la recuperación de un buen número de osamentas, “pero tenemos que seguir trabajando con las víctimas de esta deleznable y despreciable forma de actuar de quien sea”.

Puntualizó que así como se logró la detención de los responsables de los tres feminicidios registrados en la actual administración estatal, tienen que encontrar a los responsables de las desapariciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 17 de agosto de 2022
Ciudad de México
miércoles 17 de agosto de 2022
17°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
17°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio