Ciudad de México
sábado 16 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-07-14 14:15

Se gradúan 263 elementos de la Semar y la Sedena

Durante la ceremonia de graduación de elementos de la Semar y la Sedena, el 14 de julio de 2022.
Durante la ceremonia de graduación de elementos de la Semar y la Sedena, el 14 de julio de 2022. Foto tomada del Twitter de @arturotaipan

Un grupo de 263 elementos de las secretarías de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), funcionarios civiles de la Administración Pública Federal, y militares de seis países se graduaron este jueves, tras terminar sus estudios de posgrado en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, quien en su discurso subrayó la importancia de la educación para mantener al personal naval capacitado y actualizado, con objeto de que continúen mejorando su toma de decisiones en favor de la soberanía nacional en nuestros mares, costas y puertos.

“Quienes integramos la Secretaría de Marina Armada de México refrendamos nuestro compromiso en la noble misión de servir a esta gran nación: México. Para ello es indispensable continuar con la formación y preparación de nuestro recurso más importante, el ser humano”, señaló.

Entre los graduados figuran militares de Belice, Guatemala, Nicaragua, Perú y la República de Corea, quienes cursaron estudios de especialidades, maestría y doctorados en el Cesnav, el centro de alta capacitación de la Armada, de donde han egresado los titulares más recientes de la Semar.

Ojeda Durán concluyó su mensaje afirmando: “los marinos mercantes y navales navegamos con un derrotero claro y definido, sin educación no hay progreso y sin progreso no puede haber bienestar. Las familias mexicanas puedan estar seguras de contar en todo momento con marinos navales y náuticos mexicanos todos preparados y listos para servir a México.”

A la ceremonia también asistió como invitado especial el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 16 de julio de 2022
Ciudad de México
sábado 16 de julio de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio