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2022-07-11 07:40

Arranca el servicio de autobús que remplaza a L1 del Metro

El transporte de RTP luce con poca afluencia de usuarios, pues la mayoría de los ciudadanos prefiere trasladarse por las Líneas 9 y 5 del Metro, que lucen saturadas. En la imagen el Cetram de Pantitlán, el 11 de julio de 2022.
El transporte de RTP luce con poca afluencia de usuarios, pues la mayoría de los ciudadanos prefiere trasladarse por las Líneas 9 y 5 del Metro, que lucen saturadas. En la imagen el Cetram de Pantitlán, el 11 de julio de 2022. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. Con la formación de dos filas, el personal de Gobierno de la Ciudad de México organiza en la terminal Pantitlán el acceso de usuarios a los autobuses que prestan servicio por el cierre de 12 estaciones de la Línea 1 del Metro hacia Pino Suárez y Balderas.


GALERÍA: Comienza hoy el cierre de la L1 del Metro.


A diferencia de las grandes concentraciones que se registran para ingresar a la Línea 9, menos de un centenar de personas espera en fila abordar del lado izquierdo a Balderas o si están del lado derecho a Pino Suárez.


La delimitación del ingreso de personas con tubos y plásticos permite que la gente ingrese de manera ordenada al área de ascenso, donde el personal de gobierno orienta a los usuarios en qué fila formarse.


Mientras, más de una veintena de autobuses esperan en fila su salida.



El Gobierno de la Ciudad de México prevé el despliegue de dos mil 500 servidores públicos en el operativo de transporte alterno por el cierre parcial de la línea 1 del Metro, entre ellos efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó en la vìspera la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.


En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, señaló que los trabajos en la línea más antigua del Metro –53 años–, que comienzan formalmente este lunes, son necesarios, pues su operación rebasó su vida útil y ya no es posible garantizar un buen servicio, e incluso podría ser riesgoso de continuar así.


Personal de la GN apoya con la organización del paso de pasajeros hacia los autobuses de RTP, que están saliendo en promedio cada dos minutos, lo que ha permitido a la gente esperar a que llegue la siguiente unidad para alcanzar asiento.


Con el pago de 5 pesos, con su tarjeta de movilidad, los usuarios realizan su transbordo gratuito en las estaciones Pino Suárez, para utilizar la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, o en Balderas, para abordar los trenes hacia Observatorio o dirigirse a la Línea 3, que va de Indios Verdes a CU.


La falta de cambio, ante la falta de tarjeta, ha provocado que la gente sufra para abordar alguno de los autobuses que se identifican con la leyenda de “Apoyo STC Metro".


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