Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-07-13 20:46

Sheinbaum y gobernadores califican como exitosa visita de AMLO a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos. Foto Afp

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los 21 gobernadores de Morena, calificaron como un éxito la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.


En un despegado, publicado en la cuenta de Twitter de la titular del ejecutivo local, destacan que el presiente puso “en alto el nombre de México” en la gira por el vecino país, donde se reunió con su homólogo Joe Biden.



Los mandatarios destacaron la propuesta que hizo el ejecutivo federal para crear un programa que haga frente a la inflación que afecta a ambas naciones que atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América.


Asimismo, agregaron, el presidente López Obrador, pronunció por establecer una estrategia conjunta para atender la migración y la cooperación para el desarrollo de México y Estados Unidos.


Agregaron que con una política exterior fiel a los principios de la constitución, se fortalece la relación bilateral, manteniendo la soberanía nacional.


Asimismo, resaltaron que la visita del presidente “Lleno de Esperanza y agradecimiento a los mexicanos que viven en Estados Unidos”, reconociendo la aportación que hacen a sus familias y al país.


“El presidente representa dignamente al pueblo de México con el corazón y demuestra una vez más que, en momentos de crisis global, la alternativa es la transformación”.


El documento fue firmado por Sheinbaum Pardo; los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; además de los mandatarios electos de Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 15 de julio de 2022
Ciudad de México
viernes 15 de julio de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio