Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-02 20:18

Secuestran a 4 policías de Jalisco; una agente fue hallada golpeada

Los cuatro policías secuestrados está adscritos al municipio de Santa María del Oro, Jalisco.
Los cuatro policías secuestrados está adscritos al municipio de Santa María del Oro, Jalisco. Foto Google Maps

Guadalajara, Jal. Cuatro policías municipales de Santa María del Oro fueron privados de su libertad el viernes por la tarde y la patrulla en que viajaban fue encontrada calcinada al igual que una camioneta tipo Van con blindaje, ambas con huellas de colisión. Una mujer policía -los otros tres son hombres- fue localizada la tarde de este sábado, con huellas de lesiones producto de golpes con un objeto contundente.

Los vehículos ya calcinados fueron encontrados a la altura del poblado El Montoso, sobre la carretera que va del municipio de Quitupan a Santa María, en la región Sureste de Jalisco cerca de los límites con Michoacán, donde en fechas recientes han ocurrido numerosos enfrentamientos entre policías y grupos armados además de asesinatos en emboscadas a policías.

La mujer policía fue localizada por policías estatales en el municipio de Mazamitla, quienes junto a personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional montaron un dispositivo de búsqueda desde que se encontraron los dos vehículos calcinados.

La lesionada fue enviada a un centro de salud para recibir atención médica y después se le tomó declaración para integrar la carpeta de investigación, mientras fuerzas federales, estatales y municipales continuaban la búsqueda de los otros tres uniformados que continúan desaparecidos.

Además de los dos vehículos calcinados, las autoridades encontraron un casquillo percutido calibre 7.62, usado en rifles de alto poder y que suelen portar los grupos de la delincuencia organizada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio