Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-07-02 19:10

Crece exposición gráfica de rostros de desaparecidos en Guerrero

En Acapulco se realizó la tercera exposición fotográfica con los rostros de caso 100 personas desaparecidas.
En Acapulco se realizó la tercera exposición fotográfica con los rostros de caso 100 personas desaparecidas. Foto Héctor Briseño

Acapulco, Gro. Este sábado se efectuó la tercera Exposición fotográfica de personas desaparecidas, en el zócalo de Acapulco.

La impulsora de esta exposición, Socorro Gil, quien busca a su hijo Jhonatan, desaparecido en Acapulco desde diciembre de 2018, explicó que en la segunda exhibición fueron colocadas 98 fotografías e imágenes de rostros de personas no localizadas, y en esta exhibición fueron instaladas 30 fotos más.

En el mural se pueden observar fotografías de un militar y hasta tres policías desaparecidos.

También rostros de niñas, adultos, jóvenes hombres y mujeres, ancianos. Socorro Gil relata en voz baja el caso de una niña de 13 años desaparecida en Tixtla en octubre de 2020, localizada unos días después de su rapto. Al concluir, expresa: "¿Qué culpa tenía la niña?, pobre niña inocente sin culpa?", y agrega: "pero esa es la realidad que nos tocó vivir ".

Acompañan a Socorro Gil representantes de organizaciones como Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Colectivo contra la tortura y la impunidad, y familiares de personas desaparecidas.

Por medio de un comunicado difundido este sábado por los propios participantes en la Exposición, expresaron su solidaridad con la familia y congregación de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el pasado 21 de junio en Chihuahua, en territorio Rarámuri. También pidieron a las personas en general, compartir los rostros de los desaparecidos, y no esperar a que la foto de un familiar tenga que ser exhibida.

"Estamos aquí para recordarle al Estado que ¡no queremos una persona desaparecida más!, que ¡exigimos justicia por todas!".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 4 de julio de 2022
Ciudad de México
lunes 4 de julio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio