Ciudad de México
martes 7 de junio de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-06 00:26

Con porras y cohetones celebra Morena triunfo en Oaxaca

El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, celebra su triunfo en las elecciones para la gubernatura, el 5 de junio de 2022.
El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, celebra su triunfo en las elecciones para la gubernatura, el 5 de junio de 2022. Foto La Jornada

Oaxaca, Oax. En un ambiente de fiesta, con porras, banderas y cohetones, Salomón Jara Cruz, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia, festejó su victoria en la contienda de este domingo por la gubernatura del estado, mismo que de acuerdo con datos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y del Instituto Nacional Electoral, es de casi 34 puntos por centuales sobre el segundo lugar.

Acompañado de cientos de simpatizantes y militantes de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Unidad Popular, Jara Cruz quien estuvo acompañado de su familia realizó una marcha la cual partió de su casa de campaña ubicada en la calle de Crespo hacia la Alameda de León en el corazón de la ciudad de Oaxaca.

Ahí aseguró que este domingo ha llegado la primavera de la cuarta transformación ha Oaxaca, misma que vendrá acompañada de grandes cambios en el gobierno del estado, mismos que apuntalarán el crecimiento de la entidad, la cual se convertirá en el nuevo motor del desarrollo del sureste de México.

Añadió que en su gobierno la corrupción y el despilfarro no serán aceptados, por lo tanto quién realice estos actos no tendrá cabida en su administración y se aplicará la ley, esto sin importar quien sea.

Además aseguró que Oaxaca nunca más se endeudará, pues presentará ante la legislatura local una iniciativa la cual impedirá que tanto su gobierno como los siguientes puedan adquirir deuda, ya que siempre es el pueblo el que termina pagando estos.

Así también dijo que en su gobierno las mujeres serán la piedra angular, pues “con las mujeres todo, sin las mujeres nada”, en este sentido se comprometió a que las mujeres serán las protagonistas de su administración, además de acabará la violencia en su contra y tendrán una vida de dignidad y seguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto FGJCDMX
2022-06-06 18:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Agentes detuvieron a Nelson 'N' en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

Foto Luis Castillo
08:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

La nueva realidad geopolítica lo que busca son acuerdos, afirma.

Foto Cuartoscuro / Archivo
07:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Usan al año 44 millones de metros cúbicos; sólo 1 millón va a uso doméstico.

Foto tomada de Facebook
07:53
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En Pesquería y Monterrey, protestas y conatos de violencia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 7 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 7 de junio de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio