Ciudad de México
martes 7 de junio de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2022-06-06 00:16

Confirma el PREP triunfo de coalición opositora en Aguascalientes

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno de Aguascalientes celebra su triunfo electoral, el 5 de junio de 2022.
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno de Aguascalientes celebra su triunfo electoral, el 5 de junio de 2022. Foto tomada del Twitter de @TereJimenezE

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, (PREP), la ganadora de la gubernatura de esta entidad es la candidata de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, Teresa Jiménez, quien con el 88 por ciento de las actas computadas lleva 226 mil 252 votos, el 53.57 por ciento del total.

Le sigue la abanderada de Morena, la profesora Nora Ruvalcaba, quien logró el 33 .66 por ciento de la votación, es decir 142 mil 176 sufragios de los aguascalentenses.

La diferencia entre las dos principales contendientes es de más de 84 mil votos. Poco después del cierre de las casillas, la candidata de la Alianza Va por Aguscalientes, Teresa Jiménez, se declaró vencedora de la contienda, con una tendencia, dijo, “irreversible”, lo que el PREP ha confirmado.

Hasta el momento, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, no ha aceptado la derrota y a través de un mensaje en redes sociales, expresó que esperaría los resultados finales, pero pidió a sus seguidores defender cada voto y cada casilla “con todas nuestras fuerzas hasta que las urnas estén seguras”.

El senador de Morena, Alejandro Peña comentó que “el PAN sabe hacer fraudes, como ya lo demostró en el 2006”, por lo que van a estar muy pendientes de cada una de las casillas y el seguimiento a los paquetes electorales e insistió en que hubo una fuerte persecución policíaca los últimos días en contra de militantes y simpatizantes de Morena”.

El diputado morenista, Leonel Godoy, precisó que presentaron 250 denuncias por diversas irregularidades sobre todo, actuaciones de la policía municipal en contra de la militancia que llegó de otros estados a apoyar en vigilar la elección.

Por la tarde, incluso, fue detenido el diputado local por el Estado de México, Isaac Montoya Márquez, a quien policías municipales lo apresaron bajo cargos que no pudieron probar, pero de todos modos el ministerio público decidió que estuviera 24 horas en arresto. Ante las quejas de los legisladores federales Morenistas, prometió liberarlo por la tarde.

La candidada de PAN,PRI y PRD, Teresa Jiménez e insistió en que su victoria no tenía marcha atrás e incluso la festejó ya en la sede del PAN, desde las ocho de esta noche. Ahi, e insistió en que cumple un sueño que tuvo desde hace 10 años que decidió entrar a la política, cuando era una joven de 18 años y será “la mejor gobernadora de Aguascalientes y del país”.

En el proceso electoral participaron también la aspirante de MC, Anayeli Muñoz, que obtuvo el 7 por ciento de los votos, la senadora con licencia, Martha Márquez, bajo las siglas del PVEM y el PT, logró 1.5 por ciento y Natzielly Teresita Rodríguez, de un partido local, el 1.3 por ciento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto FGJCDMX
2022-06-06 18:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Agentes detuvieron a Nelson 'N' en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

Foto Luis Castillo
08:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

La nueva realidad geopolítica lo que busca son acuerdos, afirma.

Foto Cuartoscuro / Archivo
07:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Usan al año 44 millones de metros cúbicos; sólo 1 millón va a uso doméstico.

Foto tomada de Facebook
07:53
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En Pesquería y Monterrey, protestas y conatos de violencia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 7 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 7 de junio de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio