Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-07 14:25

Acusan abandono de los Ozolotepec tras paso de ‘Agatha’

Habitantes de los Ozolotepec, Oaxaca, acusaron el abandono de las autoridades a ocho días del paso del huracán ‘Agatha’.
Habitantes de los Ozolotepec, Oaxaca, acusaron el abandono de las autoridades a ocho días del paso del huracán ‘Agatha’. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Oaxaca, Oax. Habitantes pertenecientes a la microregión de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, acusaron el abandono de las autoridades estatales y federales luego a ocho días del paso del huracán Agatha por esta entidad, que dejó daños en al menos 35 municipios.

Los manifestantes pertenecientes a diversas localidades de la Sierra Sur, explicaron que son ocho las agencias municipales y rancherías que se encuentran incomunicadas desde la semana anterior, y si bien han habido apoyos, éstos han sido entregados en las cabeceras municipales y no en las comunidades.

San Andrés Lovene, Santiago Lapaguia, Santa Catarina Xanaguia, San José, San Francisco, San Antonio Ozolotepec, San Juan Guivini y San Felipe Lachilló, en las que habitan un aproximado de cinco mil personas, mismas que insistieron no han recibido ningún apoyo de las autoridades.

En este sentido, dijo, hay miles de personas que se han quedado sin nada de comer y sin viviendas, por lo que demandaron una atención inmediata; añadieron que si ha llegado un poco de comida, es gracias al apoyo de organizaciones sociales y de la sociedad que ha donado víveres en distintos centros de acopio.

La mañana de este martes, el gobernador del estado Alejandro Murat, anunció una gira de trabajo por la microregión de los Ozolotepec, para verificar la situación y la entrega de apoyos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto Afp
2022-06-08 16:25
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

La OEA es un organismo agotado ante una nueva realidad que exige unión en beneficio de todas las naciones americana, dijo Marcelo Ebrard.

Foto tomada de Twitter de @saludjalisco
2022-06-08 09:38
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 4 min.
135 Reproducciones

Es un turista residente en Dallas que viajó a Puerto Vallarta y asistió a fiestas. Había estado en Alemania, informa la Secretaría de Salud estatal

Foto Afp
2022-06-08 16:41
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

El joven reprochó al secretario general de la OEA su supuesto apoyo al golpe militar en Bolivia, así como su postura a favor de Juan Guaidó en Venezuela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de junio de 2022
Ciudad de México
jueves 9 de junio de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio