Ciudad de México
martes 7 de junio de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-06-05 20:00

PAN, PRI y PRD reclaman triunfo en Durango

Conteo de votos en una de las casillas.
Conteo de votos en una de las casillas. Foto INE

Durango, Dgo. Un par de minutos después del cierre de casillas en Durango, la coalición Va por Durango, que conformaron PAN-PRI y PRD se declararon triunfadora de las elecciones a la gubernatura y en los principales municipios de la entidad.

Esteban Villegas Villarreal, candidato de esta coalición, dijo esperar los resultados oficiales pero que las encuestas de salida les dan el triunfo por 15 puntos en la gubernatura, pero también en Durango, Gómez Palacio y varios municipios más.

El candidato hizo un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para trabajar de la mano y sentarse las veces necesarias, si la tendencia electoral se mantiene como hasta ahora.

Entrevistado al terminar la conferencia de prensa de la coalición mencionada, el candidato reiteró que no le importa las veces que tenga que sentarse a platicar con el Presidente de México para que se enamore de Durango y lo apoye económicamente, peo dijo que ojalá no exista intermediarios entre ambos.

También se refirió a Mario Delgado, presidente nacional de Morena a quien le dijo que ya es momento de ser maduros, que es más importante lo que viene para el país que seguir peleando.

Incluso señaló que es normal que un presidente de un partido salga a declarar que van ganando, como lo hizo Mario Delgado al señalar que ganaron seis de seis.

Mientras tanto, en la conferencia de prensa donde la coalición de estos tres partidos se declaró triunfadora por alrededor de 15 puntos de acuerdo a las encuestas de salida en la gubernatura y en los principales municipios incluyendo Gómez Palacio y la capital donde ganaron dos a uno.

“Ganamos Aguascalientes con Tere Jiménez y en Tamaulipas estamos en un empate técnico, pero arriba y el Turko va a ser el próximo gobernador”, dijo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Maru Campos, gobernadora panista de Chihuahua fue clara y dijo que rumbo al 2024 “hay tiro” para la renovación de la Presidencia porque ya se supo cómo se le puede ganar a Morena.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI fue muy parco en su intervención, solo dijo estar contento por este triunfo obtenido en Durango, en Aguascalientes y el que se tendrá en Tamaulipas.

Sin embargo, todavía falta el arranque oficial del PREP en la entidad el cual arrancará después de las ocho de la noche pero que será alrededor de las 11 cuando empiecen a manejarse tendencias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Las más leídas
Foto FGJCDMX
2022-06-06 18:50
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 2 min.
135 Reproducciones

Agentes detuvieron a Nelson 'N' en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Chapultepec.

Foto Luis Castillo
08:21
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 6 min.
135 Reproducciones

La nueva realidad geopolítica lo que busca son acuerdos, afirma.

Foto Cuartoscuro / Archivo
07:30
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 3 min.
135 Reproducciones

Usan al año 44 millones de metros cúbicos; sólo 1 millón va a uso doméstico.

Foto tomada de Facebook
07:53
Escucha el artículo Tiempo de lectura: 5 min.
135 Reproducciones

En Pesquería y Monterrey, protestas y conatos de violencia.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 7 de junio de 2022
Ciudad de México
martes 7 de junio de 2022
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio