Capital
Ver día anteriorSábado 19 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Retiro de estatuas viola el derecho a la cultura: Tepito Zona de Arte
Foto
▲ Ayer la banca amaneció con consignas a favor y en contra de la medida tomada por la alcaldía Cuauhtémoc. Foto Elba Mónica Bravo

Esculturas pueden regresar a su sitio, asegura Brugada

No es sólo quitar metal, se intenta silenciar voces y negar la historia, dicen

Elba Mónica Bravo, Arturo Sánchez Jiménez y Alma E. Muñoz
Avalan en comisiones proyecto para frenar abusos de franeleros
Ante la falta de empleos, egresados en China se refugian en el estudio

Otra opción de los jóvenes es buscar trabajo lejos de su lugar de origen

Ángel Bolaños Sánchez
Sandra Hernández García
Vinculan a proceso a sujeto ligado a 84 casos de fraude inmobiliario

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Alfredo N, a quien se le vinculó a proceso por el delito de fraude inmobiliario.

Asegura la SSC mil toneladas de autopartes en Peralvillo

El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que fueron aseguradas mil toneladas de autopartes y piezas de automóviles de diferentes marcas y modelos como puertas, faros, motores, ventiladores, volantes, ejes y radiadores, entre otras, posiblemente robadas, las cuales estaban en un local ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en Cuauhtémoc.

Josefina Quintero M.
De La Redacción
Choque deja ocho lesionados
Foto
Foto Víctor Camacho
Gentrificación no debe ser motivo para la xenofobia: Sheinbaum

Respalda a Clara Brugada para frenar la especulación y estabilizar rentas

Alma E. Muñoz y Arturo Sánchez
EU alerta a ciudadanos por protesta

La embajada de Estados Unidos emitió ayer una alerta dirigida a sus ciudadanos sobre la protesta contra la gentrificación que se realizará este domingo en la alcaldía Tlalpan.

Vecinos se amparan ante omisión a Ley de Turismo
Foto
▲ El recurso legal contra el gobierno es por incumplir la norma que regula a Airbnb. Foto Jair Cabrera Torres
De la Redacción
Josefina Quintero M.
Secretaría del Trabajo exhorta a Uber a asumir costos de reforma a plataformas

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) local exhortó a Uber a asumir los costos de la implementación de la reforma laboral en plataformas digitales sin lesionar los ingresos de los trabajadores ni la economía de los usuarios.

De La Redacción