Capital
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén que la línea 3 del Cablebús estará lista en agosto; empezaron las pruebas operativas

Su construcción tiene avance de 95%, señala el secretario de Obras

Foto
▲ El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, supervisó las obras de la línea 3 del Cablebús, que unirá las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec e irá del Complejo Cultural Los Pinos al pueblo de Santa Fe.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2024, p. 32

Con una avance de 95 por ciento en su construcción, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, estimó que en agosto estará en funcionamiento la línea 3 del Cablebús, que conectará a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

Ayer comenzaron las pruebas operativas de la nueva ruta del teleférico, que forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura. Tiene una extensión de 5.5 kilómetros, transportará a 36 mil personas al día e irá del Complejo Cultural Los Pinos al pueblo de Santa Fe.

En un recorrido de inspección de la obra, encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, se informó que la nueva línea tuvo un costo de poco más de 2 mil 400 millones de pesos y contará con una flota de 71 cabinas.

Tendrá seis estaciones: Los Pinos/Constituyentes, Panteón de Dolores, Charrería, Parcur/Colegio de Arquitectos, Cineteca Nacional/Bodega de Arte y Vasco de Quiroga; además, se conectará con la estación Constituyentes de la línea 7 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca; el recorrido completo se hará en 21 minutos.

En otro tema, Esteva Medina señaló que se dará respuesta a las demandas de los vecinos que clausuraron de manera simbólica el frente de trabajo presa de Tacubaya del Tren Interurbano, aunque, subrayó, se trata de colonos que no viven en las zonas aledañas a la obra.

Al señalar que no descarta que la protesta tenga un propósito político, resaltó que en la reunión que se tuvo el miércoles pasado con los inconformes se determinó realizar los estudios que solicitan para verificar si hay afectaciones en sus viviendas.