Economía
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleo en la manufactura acumuló ocho meses a la baja
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2024, p. 19

La ocupación en la industria manufacturera en México retrocedió en febrero y sumó ocho caídas mensuales consecutivas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) indica que, hasta febrero, había disminuido el personal ocupado en la manufactura (aunque subieron las horas trabajadas) y el uso de la capacidad instalada permaneció elevado.

El indicador de personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 102.4 puntos en febrero, un retroceso de 0.2 por ciento con respecto a enero.

Asimismo, el crecimiento del personal ocupado de febrero en comparación con el mismo mes de 2023 mostró una contracción de 1.5 por ciento, la sexta caída consecutiva.

El personal ocupado en labores de obrero y técnicos de producción reportó en febrero una caída mensual de 0.3 por ciento y retrocedió 1.1 por ciento anual. En ambas mediciones fue la sexta contracción al hilo. Los empleados administrativos disminuyeron 0.1 por ciento con respecto al mes previo y aumentaron 0.7 por ciento anual.