Cultura
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Organizan tributo a José Agustín en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2024, p. 5

El narrador, ensayista y dramaturgo José Agustín, fallecido el 16 de enero pasado, será homenajeado el 20 y 21 de abril con un programa que incluye actividades de música, cine y teatro, así como conversatorios, tianguis de libros, lecturas y una exposición en el Complejo Cultural Los Pinos.

La Secretaría de Cultura federal difundió que el propósito es celebrar, en colaboración con la familia del escritor, la creación, imaginación y aporte a las letras mexicanas del también periodista, traductor, dramaturgo, director y guionista de cine con Inventando que sueño: Tributo a José Agustín. La información detallada se difundirá mañana.

Se estrenará Baño de uñas, obra de teatro inédita del novelista, dirigida por Valeria Fabbri y con la participación de la Compañía Nacional de Teatro. La primera función será el 20 de abril a las 16 horas.

Se proyectarán las películas El apando (Felipe Cazals) y Me estás matando, Susana (Roberto Sneider), el 21 de abril en el Cine Cañones a las 19:30 horas.

La Cabaña 1 alojará una muestra con más de 100 documentos, entre los que están primeras ediciones de obras como La tumba, De perfil, Inventando que sueño y La panza del Tepozteco, así como fotografías y objetos personales como su máquina de escribir y premios que obtuvo. También habrá música con Matus Can, Los Tigres de Borges, Las Decapitadas, Guillermo Briseño y La Barranca.

En tanto, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara conmemorará en la capital jalisciense al reconocido autor el 23 de abril, Día Mundial del Libro, con la lectura de La tumba y Ciudades desiertas.