Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados se reunirán con la titular del Issste
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 13

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados acordó citar a reunión de trabajo a la titular del Issste, Bertha María Alcalde Luján, para abordar temas relacionados con las reformas que se han aprobado en San Lázaro en la materia.

En el encuentro de la comisión se informó a los legisladores que el próximo 8 de abril se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el foro regional para analizar la iniciativa del Ejecutivo Federal para reformar la ley del Infonavit, y que este organismo pueda construir vivienda para rentar.

Se indicó que en esa reunión estarán presentes diversos funcionarios relacionados con la vivienda , empresarios, cámaras del ramo e investigadores. También se comentaron varias preocupaciones en el sector de construcción de vivienda, respecto a que existan otra vez constructoras consentidas.

En la reunión de la comisión se aprobó, por mayoría de votos, el quinto informe semestral de actividades de la presidenta de esa instancia legislativa, la petista Lilia Aguilar Gil, que comprende del primero de septiembre de 2023 al 29 de febrero de 2024.

Aguilar Gil informó que la comisión recibió una minuta que ya fue dictaminada y está pendiente de subir al pleno, así como 56 iniciativas, de las cuales 24 han sido dictaminadas, 14 aprobadas y 10 están pendientes.

Otras 24, precisó, están en vías de dictaminar, de ellas 13, son en materia de vivienda adecuada, y se está a la espera de que se apruebe la reforma del artículo 24 constitucional.