Política
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Minimiza dirigencia guinda inconformidades por las candidaturas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2024, p. 6

Morena está por concluir la elección de sus candidatos para los más de 20 mil cargos que se disputarán el 2 de junio y su dirigencia asegura que no tienen conflictos mayores, sino inconformidades, porque es mucha gente la que aspira a un puesto.

Sin embargo, en diferentes estados se mantienen los señalamientos por imposición de candidatos.

El fin de semana en Coahuila, en el contexto de la gira de la candidata presidencial, apareció una manta de morenistas en la que acusaron al dirigente estatal, Diego del Bosque, de imponer a su primo hermano, Antonio Castro, como candidato a diputado federal, y al delegado del partido en la entidad, Tanech Sánchez, también de imponer a candidatos y a su familia en puestos.

En tanto, Adriana Márquez, síndica municipal de Jerez, Zacatecas, renunció hace unos días a su candidatura a esa alcaldía con el argumento de violencia política por parte del abanderado del partido a diputado local, José Luis González. Dijo que le quería imponer la plantilla para su gabinete.

Hace dos días, Mario Delgado, presidente de Morena, señaló que siempre va a haber quejas de compañeros que no resultan candidatos y que quisieran participar, pero solamente hay un lugar. Manifestó que esta semana finalizan las encuestas en Michoacán y en Guerrero; quedará pendiente el estado de México.