Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó 2-1 al Manu

El Manchester City gana la Copa FA y está a un paso del triplete
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2023, p. a12

Londres. El Manchester City dio un paso más en su misión por conseguir el triplete. Con la victoria por 2-1 ante su vecino el United, los Citizens conquistaron la Copa FA luego de alzar el título de la Liga Premier.

Ahora el cuadro dirigido por Pep Guardiola sólo necesita conseguir su primera corona en la Champions para hacer historia en el futbol inglés.

Estamos en una posición, en la que probablemente nunca volveremos a estar, admitió Guardiola.

Ilkay Gundogan anotó un doblete, entre ellos el gol más rápido en una final de la Copa FA en 142 años al marcarlo a los 13 segundos de partido, para llevar al City a levantar su trofeo 16 desde 2011 en el que parece será la culminación del proyecto de la familia real de Abu Dabi.

De acuerdo con la BBC, el primer tanto se registró a los 12.91 segundos y ocurrió después de la patada inicial del propio Gundogan.

Luego de abrir la pizarra, el alemán logró el segundo con un disparo de volea a los 51 minutos tras recibir un pase de Kevin De Bryune.

El United buscaba proteger su estatus como el único club que ha ganado el triplete en 1999 –Liga, Copa FA y Champions– y empató a la media hora con un penal de Bruno Fernandes.

Si bien los Red Devils presionaron en la recta final, Raphael Varane desperdició la más clara para el empate con un tiro al travesaño.

Qué privilegio, estamos a un partido, celebró Guardiola.

El City se convirtió así en el decimotercer equipo en la historia en conseguir el doblete de Liga y Copa; el conjunto perteneciente a Abu Dabi suma 13 títulos desde 2011, cuando puso fin a una sequía de 35 años sin ganar un campeonato al levantar la Copa FA.

Tras el silbatazo final, los campeones corrieron al centro del campo y saltaron de alegría fren-te a su afición, que ondeaba bande-ras azules y blancas.

En el centro de las celebraciones se encontraba Gundogan, quien podría dejar al club tras la final de la Liga de Campeones debido a la terminación de su contrato.

El United buscaba el doblete de trofeos domésticos en el primer año del técnico Erik ten Hag tras ganar la Copa de Liga en febrero, pero más importante, querían preservar el legado del equipo de 1999. Sin embargo, el destino le tenía reservado un final distinto.

La final número 142 de la Copa FA, la primera entre los dos clubes de Manchester, fue más bien unilateral y Ten Hag concedió que su escuadra perdió ante el mejor equipo del mundo.

La derrota la sientes en el estómago, confesó el técnico de los Red Devils; tiene que ser ahora nuestro combustible.