Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nuggets vencen en casa a Miami en el primer duelo de la final de la NBA
Foto
▲ Los Nuggets esperaron 47 años para llegar a sus primeras finales.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2023, p. a30

Nikola Jokic aportó un triple doble durante su debut en las finales de la NBA, Jamal Murray sumó 26 puntos y los Nuggets de Denver no tuvieron problema para vencer en casa en el primer partido 104-93 a un Heat de Miami que simplemente no encontró la puntería.

Jokic finalizó con 27 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes por los Nuggets, quienes esperaron 47 años para llegar a sus primeras finales y lucieron en su debut, por lo que tomaron la delantera 1-0 en la serie de siete encuentros.

Aaron Gordon agregó 16 unidades, mientras que Michael Porter Jr, anotó 14 por Denver, que estuvo en desventaja sólo durante 34 segundos y llegó a tener una delantera de 24 puntos.

Bam Adebayo finalizó con 26 tantos y 13 rebotes por Miami, que atinó 41 por ciento de sus tiros en el encuentro, incluido 33 por ciento de sus triples. Jimmy Butler, extenuado tras promediar 40 minutos de media en estos playoffs a sus 33 años, sólo anotó 13; no pudo ser esta vez el héroe de su equipo en el arranque de su segundo asalto al anillo de la NBA. La serie continuará en Denver el domingo.