Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mirra Andreeva, la adolescente que causa sensación en Roland Garros
Foto
▲ La rusa de 16 años avanzó a la tercera ronda del torneo francés, luego de ganar su primer partido del cuadro principal.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2023, p. 9

París. Mirra Andreeva es la nueva adolescente que causa sensación en el tenis, una rusa de 16 años que se convirtió en la jugadora más joven que gana un partido del cuadro principal de Roland Garros desde 2005.

La número 143 del ranking mundial sorteó tres partidos de la fase previa la semana pasada sin ceder un solo set para acceder por primera vez a la llave de un torneo de Grand Slam. Y sigue avanzando en el Abierto de Francia con una facilidad pasmosa. La victoria por 6-1 y 6-2 sobre la francesa Diane Perry en sólo 77 minutos ayer, la deposi-tó en la tercera ronda. Venía de emplear 56 minutos para despachar 6-2 y 6-1 a la estadunidense Alison Riske-Amritraj.

Su rival será Coco Gauff, subcampeona de Roland Garros el año pasado. La estadunidense de 19 años dio cuenta 6-2 y 6-3 de la austriaca Julia Grabher. Gauff tenía 14 años cuando irrumpió en la escena al derrotar a Venus Williams rumbo a la cuarta ronda de Wimbledon.

La número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, defensora del título, pasó como un ciclón por encima de la estadunidense Claire Liu (102), al vencerla 6-4 y 6-0, mientras la kazaja Elena Rybakina eliminó a la checa Linda Noskova (50) por doble 6-3.

En el cuadro varonil, el alemán Daniel Altmaier (79) eliminó en cinco horas y media a Jannik Sinner (9) en la segunda ronda. Altmaier y Sinner protagonizaron una montaña rusa que se decantó para el modesto tenista alemán de 24 años: 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4) y 7-5.

Entre los favoritos, pasó el noruego Casper Ruud (4), quien perdió un set ante el italiano Giulio Zeppieri (129), mientras el danés Holger Rune (6) lo hizo sin jugar por la lesión del ído-lo local Gael Monfils.

El alemán Alexander Zverev, ex número dos mundial que es ahora 27, ganó en su duelo de segun-da ronda por 6-4, 6-2 y 6-1 al eslovaco Alex Molcan (86).

El mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, en dupla con el kazajo Aleksandr Nedovyesov, derrotaron 6-4, 1-6 y 6-1 al uruguayo Ariel Behar y al checo Adam Pavlasek para avanzar a la tercera ronda del torneo.