Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tigres tiene la fe intacta para definir al campeón; Chivas no debería confiarse
Foto
▲ El conjunto felino trabajó con intensidad en la práctica de ayer, en busca de cobrar revancha de la final que perdieron con Chivas en 2017. Foto cortesía Tigres

En Guadalajara se habla del festejo, pero primero hay que jugar: Claudio Suárez

El gobernador Samuel García informó que ya se autorizó la construcción de un nuevo estadio para los felinos

Alberto Aceves
Borussia Dortmund ofrecería 40 mde por Edson Álvarez
De La Redacción
Armando G. Tejeda
Si Kostyuk me odia, no puedo hacer nada, dice Sabalenka

París. Si me odia, no puedo hacer nada, declaró la bielorrusa Aryna Sabalenka acerca de su duelo de mañana en la primera ronda de Roland Garros ante la ucrania Marta Kostyuk.

Otra final para Giuliana Olmos
Foto
Foto @WTA_Strasbourg
Afp
Ap
Paranadadores mexicanos ganan preseas en Francia

La mexicana Fabiola Ramírez se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 150 metros combinado individual, clasificación SM2, con un tiempo de 4:48.64, que fue récord de América, en el Para Swimming World Serie que se disputa en Francia. Otra dorada se dio con Marcos Rafael Zárate en esa misma prueba, categoría SM3, al registrar 3:19.22, mientras en SM4, Jesús Hernández hizo lo propio para obtener la plata tras cronometrar 3:04.18 en la piscina de L’Aquapolis.

Bronco Lara pierde título en la báscula

El mexicano Mauricio Lara no podrá retener hoy su título en Inglaterra ante el local Leigh Wood. El Bronco, quien le arrebató el campeonato a Wood en febrero, perdió la oportunidad de defender por primera vez su cetro pluma correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) debido a que no cumplió con el peso en la báscula. El pugilista tricolor dio casi cuatro libras por encima de lo pactado (126). Totalizó con 129.8.

De la Redacción
De la Redacción
Buitrago se lleva la etapa reina del Giro

Tre Cime Di Lavaredo., El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) fue el vencedor de la etapa reina del Giro de Italia, la decimonovena, ayer en la subida de Tre Cime di Lavaredo, donde el británico Geraint Thomas conservó la maglia rosa de líder de la general. Buitrago, quien ya ganó una etapa en la carrera el año pasado, se impuso en esta jornada al canadiense Derek Gee (Israel PT). En la general, a dos días del final, Thomas sigue primero por delante del esloveno Primoz Roglic, con 26 segundos de ventaja.

Ecuador avanza a octavos del Mundial Sub-20

Buenos Aires., Ecuador se instaló en la etapa de los octavos de final del Mundial de futbol Sub-20 con la mayor goleada de su historia en todas las categorías al vencer 9-0 a Fiyi, mientras Argentina, que llegó a esta última fecha con su boleto asegurado, cerró con paso perfecto tras apabullar 5-0 a Nueva Zelanda. Los ecuatorianos avanzaron a la siguiente ronda con seis puntos en el Grupo B, que terminó con Estados Unidos de líder con nueve unidades tras imponerse 2-0 a Eslovaquia. Uzbekistán también logró su pase al superar 2-0 a Guatemala.

Afp
Ap
Ciclismo británico veta a mujeres transgénero de la categoría femenina

Mánchester. Ciclistas británicos que nacieron hombres no podrán competir en los certámenes de élite en la categoría femenil bajo las nuevas políticas para personas transgénero y no binarias que publicó el viernes el organismo rector (British Cycling).

Erendira Palma Hernández
Ap
Checo enfrenta problemas con los neumáticos en ensayos del GP de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez enfrentó ayer diversos problemas, especialmente con los neumáticos, al mando de su Red Bull en las prácticas del Gran Premio de Mónaco, la prestigiada carrera callejera en la que defiende el título, y fir-mó el séptimo mejor tiempo del día en la tabla que encabezó su coequipero Max Verstappen.

Al cierre
América saca ventaja mínima ante Tigres en la ida de semifinal de Liga Mx Femenil
Foto
▲ Kiana Palacios, de las Águilas, se defiende del asedio felino. Foto María Luisa Severiano
De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Al cierre
Joey Meneses destaca en la victoria de los Nacionales ante los Reales 12-10

El mexicano Joey Meneses continúa deslumbrando con su bate; esta vez remolcó tres anotaciones en el triunfo de los Nacionales de Washington, que doblegaron 12-10 a los Reales de Kansas City.

Ap